Tokio 2020: La mexicana Aremi Fuentes pasó del Atletismo a ganar medalla de Bronce en Halterofilia 76 kg

La halterista de 28 años se consagró en la tercera posición en la categoría de 76 kg en Tokio 2020.

Fuentes se convirtió en la cuarta mexicana en conseguir una presea en esta disciplina en Juegos Olímpicos tras Luz Acosta, Damaris Aguirre y Soraya Jiménez. Sin embargo, su camino no fue fácil. Ella misma contó que sus inicios fueron en el Atletismo, pero que un entrenador le ayudó a enfocarse en el Levantamiento de pesas y así fue como llegó hasta el podio en Tokio 2020.

Créditos: Juegos Olímpicos

Fue una medalla de bronce llena de dramatismo, porque Aremi Fuentes no pudo amarrarlo en su último levantamiento, ya que no pudo alzar los 139 kg que intentó en dos tiempos. La coreana Kim Suhyeon tenía en sus manos la oportunidad de llevarse el Bronce en sus últimos dos levantamientos; sin embargo, cometió foul en su penúltimo levantamiento, mientras que en el último no tuvo la fuerza suficiente y desistió.

Créditos: Juegos Olímpicos

Cabe mencionar que el Oro fue para la ecuatoriana Patricia Dahomes, mientras que la Plata para la estadounidense Katherine Nye. De esta manera, Fuentes se convirtió en la cuarta halterista mexicana en obtener una medalla en Juegos Olímpicos, tras el bronce de Luz Acosta en 63 kg en Londres 2012, el bronce de Damaris Aguirre en 75 kg en Beijing 2008 y el oro de Soraya Jiménez en 58 kg en Sídney 2000.

Exit mobile version