Tokio 2020: La estadounidense Sydney McLaughlin consigue el Oro más rápido de la historia en 400m vallas femenino

La natural de Nueva Jersey consiguió la mejor marca mundial, seguida de la también estadounidense Dalilah Muhammad.

En este 4 de agosto, día 12 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sydney McLaughlin ha marcado un tiempo de 51.46 segundos para asegurarse el Oro olímpico y batir en el proceso su propia mejor marca mundial en la historia, lograda el 26 de junio de 2021 con 51.90 segundos. La estadounidense ha dado toda una exhibición y demostró por qué es la primera en el ranking mundial.

Créditos: Juegos Olímpicos

Otra estadounidense también estuvo en un altísimo nivel: Dalilah Muhammad, su perseguidora de McLaughlin, ha corrido por debajo del anterior del récord del mundo en la final de 400 metros vallas. En el duelo entre compatriotas, ha marcado 51.58 para conseguir la Plata en una prueba en la que defendía el título Olímpico ganado en Río 2016.

Créditos: Juegos Olímpicos

Las de Estados Unidos fueron las totales protagonistas y se robaron todos los flashes.En el podio, les acompañó Femke Bol de Países Bajos, quien logró una marca de 52.03 segundos. Por último, la panameña Gianna Woodruff se quedó lejos y quedó en séptima posición, a pesar de que clasificó a esta fase tras vencer el récord nacional de Panamá.

Exit mobile version