Tokio 2020: La dominicana Marileidy Paulino ganó la medalla de Plata en carrera de 400 metros y celebró con una Biblia en mano

La atleta de República Dominicana se cuelga su segunda medalla Olímpica en Tokio 2020 y volvió a sacar cara por su país.

Marileidy Paulino quedó segunda en los 400 m, hoy, viernes 6 de agosto. En el Estadio Olímpico, la emocionante carrera tuvo como campeona olímpica a la nacida en Bahamas, Shaunae Miller-Uibo, quien ganó el Oro y pudo defender sin problemas su corona. Mientras tanto, la estadounidense Allyson Felix se quedó con el Bronce y agrandó su leyenda.

Créditos: Juegos Olímpicos

Paulino, de 24 años, paró el cronómetro en 49,20, estableciendo un nuevo récord nacional dominicano. Así, la velocista conquistó su segunda medalla Olímpica en Tokio, tras la plata ganada con el relevo mixto de 4×400 m. Miller-Uibo consiguó un nuevo récord continental con un tiempo de 48,36 y reeditó el título que había conquistado hace cinco años en Río 2016.

Créditos: Juegos Olímpicos

La histórica Allyson Felix marcó un tiempo de 49,46 y alcanzó su mejor marca de la temporada. De paso, se constituye como una leyenda en esta disciplina, ya que es décima presea olímpica que se cuelga la estadounidense al haber asegurado su lugar cerrando el podio. Finalmente, la cubana Roxana Gómez no pudo completar la prueba y se quedó con las manos vacías.

Exit mobile version