Tokio 2020: La cubana Yaimé Pérez ganó el Bronce en Lanzamiento de disco

La campeona mundial cubana subió a un podio liderado por la estadounidense Valarie Allman y dejó afuera a la croata Sandra Perkovic.

Yaime Pérez, de Cuba, fue tercera en la final del lanzamiento de disco para subir por primera vez en su carrera al podio Olímpico. En Tokio 2020, Valarie Allman, de Estados Unidos, y Kristin Pudenz, de Alemania, se llevaron el Oro y la Plata respectivamente. La croata Perkovic tuvo que conformarse con el cuarto puesto esta vez, puesto que Pérez se quedó con el Bronce.

Créditos: Juegos Olímpicos

Pérez, campeona mundial vigente, lanzó 65,72 m en su primer intento, lo que le alcanzó para quedarse con la tercera posición y ganar así su primera medalla Olímpica en sus terceros Juegos. Cabe resaltar que, en Londres 2012, no había superado las rondas clasificatorias y, en Río 2016 fue 12°. Con este resultado, sucede a su compatriota Denia Caballero, quien había ocupado el mismo peldaño hace cinco años en Brasil.

Créditos: AFP

Allman, séptima en el Mundial de Doha 2019, llegaba como candidata tras haber superado las eliminatorias con 66,42 m, la mejor marca entre todas las competidoras por casi dos metros y medio. Hoy, la estadounidense se adjudicó el título Olímpico con un lanzamiento de 68,98 metros, en su primer intento. Pudenz le siguió en el podio con 66,86 m. Perkovic, por su parte, se quedó solo en 65,01 m.

Exit mobile version