Tokio 2020: La ciclista australiana Paige Greco gana el primer Oro de los Juegos Paralímpicos

La australiana de 24 años marcó un récord mundial en su camino a los 3.000m persecución individual C1-3.

La ciclista australiana Paige Greco se convirtió en la primer medallista de Oro de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 después de ganar los 3.000m persecución individual femeninos en el Velódromo de Izu. La atleta de 24 años incluso estableció un tiempo récord mundial de 3 minutos, 50.815 segundos. Ella pedaleó a una velocidad promedio de 46.791 para prevalecer frente a la china Wang Xiaomei y la alemana Denise Schlinder, quienes arribaron segunda y tercera respectivamente.

Créditos: Juegos Paralímpicos

Greco es prácticamente una principiante en el Para ciclismo en pista, habiendo competido internacionalmente por primera vez en el Campeonato de Para Ciclismo en Pista UCI Apeldoorn en 2019, lo que hace su éxito mucho más destacable. Comentó sobre su ascenso, diciendo: “Sí, soy bastante nueva en esto. 2019 fue mi primera competencia internacional, así que han sido unos años estupendos. Amo cada parte de ello”.

Créditos: Juegos Paralímpicos

Australia luego se llevó otro Oro en ciclismo en pista femenino en los 3.000m persecución individual C4 con una victoria con récord mundial de 3:38.061, por parte de la debutante Paralímpica Emily Petricola. Petricola compartió que esperaba que la victoria resultara significativa para los 2.3 millones de personas en el mundo que como ella viven con esclerosis múltiple (EM): “EM es una enfermedad horrible. Realmente tiene un impacto muy grande en tu vida, toda tu vida cambia con ella. Y realmente espero que la gente con EM vea esto y sienta que hay mucho que puedes hacer y lograr a pesar de lo que ocurre con tu cuerpo”.

Exit mobile version