Tokio 2020: El tenista Andy Murray se retiró y no jugará singles en los Juegos Olímpicos

El actual bicampeón de los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) se bajó de la competición antes del inicio de esta.

Ha sido una mañana de sorpresas en el Tenís olímpico. Tras la eliminación de la número 1 en Tenis Femenino, Ashleigh Barty, se ha sumado la renunciar de Andy Murray a jugar singles. La noticia se supo cuando, repentinamente, se publicó la orden de juego y, en lugar del escocés, apareció Max Purcell (190° en singles y 39° en dobles).

Créditos: Juegos Olímpicos

El mismo Murray no tardó en brindar la explicación del caso y fue muy claro al respecto: “El personal médico me ha aconsejado que no juegue en ambos eventos, así que tomé la difícil decisión de retirarme de los individuales y concentrarme en jugar dobles con Joe”. De esta manera, respetará el compromiso adquirido con su compatriota y se enfocará en esa competencia.

Créditos: Juegos Olímpicos

Por lo tanto, el nacido en Glasgow seguirá compitiendo en Tokio y demostrando su talento, pero solo en la modalidad de dobles junto a Joe Salisbury. La pareja viene de vencer a una dupla candidata: Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert. Así, la próxima ronda se medirán contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Exit mobile version