Tokio 2020: El brasileño Hebert Sousa ganó la Final de Box peso medio por KO técnico y se colgó el Oro

A pesar de ganar por unanimidad en los dos primeros asaltos, el ucraniano Oleksandr Khyzhniak fue finalmente sometido por Sousa.

Como reza una popular frase de una película sobre el boxeo: “Retroceder nunca, rendirse jamás”. Fue de película cuando el juez decidió conceder la victoria a Sousa en el minuto 1:29 del tercer asalto, tras culminar un KO técnico sobre su oponente. Antes de ese crucial momento, Khyzhniak lideraba por 20-18 el asalto, pero fue pillado por sorpresa y perdió inevitablemente tras el KO recibido.

Créditos: Juegos Olímpicos

Khyzhniak no solo lideraba el tercer round, sino que había conseguido una ventaja aplastante a los puntos, ya que el púgil ucraniano había ganado por unanimidad los dos primeros asaltos y todo parecía conducir hacia su victoria; no obstante, la pelea dio un giro inesperado y terminó coronando a Sousa con la medalla de Oro.

Créditos: Twitter

El ucraniano, campeón mundial en 2017, se tuvo que conformar con la medalla de Plata. Finalmente, el boxeo brasileño, que ya contaba con un Bronce en Tokio 2020 y ha sumado una presea más, tendrá mañana domingo otra oportunidad de Oro en la final del peso ligero (57-60 kg) entre Beatriz Ferreira, actual campeona mundial, y la irlandesa Kellie Anne Harrington.

Exit mobile version