Tokio 2020: El boxeador Rogelio Romero cayó ante Arlen López y se quedó a una pelea de conseguir medalla

El pugilista mexicano no pudo con la calidad del vigente campeón Olímpico en Río 2016 y cayó derrotado.

El natural de Chihuahua, Romero, terminó su participación en Tokio 2020 con registro de una pelea ganada y otra perdida. Fue derrotado por el campeón Olímpico de Cuba, Arlen López, por decisión unánime con una puntuación de 5-0 en los cuartos de final de la categoría semipesado masculino (75-81 kg).

Créditos: Juegos Olímpicos

La pelea fue toda una exhibición del cubano López, quien mostró toda su categoría no solo como vigente campeón olímpico de 75 kg en Río 2016, sino como uno de los serios candidatos a repetir la presea en estos Juegos Olímpicos. Con gran precisión, calidad y contundencia, Arlen dominó el enfrentamiento de principio a fin, más allá de que Rogelio intentó conectar sus golpes marcando su distancia.

Créditos: Juegos Olímpicos

Ni la diferencia de estatura, 1.90 metros para Romero frente a los 1.78 metros de su rival, le favorecieron a Romero, quien cayó preso de la agilidad y precisión del cubano. De esta manera, el mexicano de 26 años se quedó a un paso de poder pelear por ingresar al podio. Cabe recordar que esta ha sido su primera experiencia olímpica para el púgil azteca.

Exit mobile version