Tokio 2020: Alejandra Valencia se quedó por poco en Tiro con arco y no consiguió podio

La arquera mexicana cayó por una flecha extraordinaria en Cuartos de Final y no pudo seguir avanzando de fase.

Unos milímetros terminaron marcando la diferencia para que Alejandra Valencia no consiguiera medalla. Esta vez el viento no fue factor a favor ni en contra en un match que se definió en un shoot-off a favor de Mackenzie Brown por 6-5, en el tiro con arco recurvo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrado en el Parque Yumenoshima.Lucila Boari (Italia) por 7-1.

Créditos: Juegos Olímpicos

Valencia fue llevada al límite por Mackenzie Brown. La paridad entre ambas fue tan marcada que fue más allá de la flecha extra que debieron lanzar para conocer a la ganadora de la serie de Cuartos de final. Incluso, ambas dieron en el 10 en este lanzamiento número 16, pero el de Brown terminó más cerca de la X marcada al centro del target, lo que le otorgó el pase a la siguiente ronda.

Créditos: Juegos Olímpicos

Las dos jóvenes de 26 años terminaron unidas hasta en la clasificación individual femenil de la primera ronda del tiro con arco, pues Valencia se apuntó el cuarto sitio por 674 puntos, seguida por los 668 de Brown (de Estados Unidos). Finalmente, el oro fue para AN San (República de Corea), quien a sus 20 años ganó la final por 6-5 a la rusa Elena Osipova, mientras que Lucila Boari (Italia) ganó por 7-1 a Brown y se quedó con el Bronce.

Exit mobile version