Roland Garros: Peruano Juan Pablo Varillas hace historia Remontó 3-2 ante Hurkacz y jugará frente a Djokovic

Juan Pablo Varillas le remontó al 14 del mundo en Roland Garros 2023 y clasificó a octavos de final, donde el domingo enfrentará a Novak Djokovic. ¡Historia del tenis peruano!

El tenis peruano vive un sueño con Juan Pablo Varillas. La raqueta nacional consiguió este viernes el triunfo más importante de su carrera al derrotar en la tercera ronda por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz, número 14 del mundo, para clasificarse así a los octavos de final de Roland Garros 2023.

‘Juanpi’, de 27 años, logró así mantener su ilusión del deporte peruano al concretar su tercera victoria en el cuadro principal de Roland Garros, que ha tenido la particularidad de que todos sus compromisos llegaron hasta los cinco sets.

El partido no tuvo un comienzo fácil para el peruano, que perdió el primer parcial. Parecía que el segundo iba por el mismo camino, pero antes de la mitad de la manga, el polaco pidió tiempo médico, despareciendo durante unos minutos al vestuario. A su regreso, el partido se tornó en favor de Varillas, que aprovechó para llevarse el set, rompiéndole dos veces el servicio a su rival.

Todo se igualó en la tercera manga, decidida con un ‘tie break’ en el que Hurkacz intentó tirar de voleas y subir el juego a la red, una táctica que no sirvió contra el peruano. En París, Juan Pablo Varillas sentenció el partido en el quinto set después de tres horas y 51 minutos, dirigiéndose inmediatamente a la grada para abrazar a sus padres.

Con esta victoria, el peruano pone punto y seguido a su mejor actuación en un Grand Slam, y se enfrentará en octavos de final al serbio Novak Djokovic (3º) este domingo con turno de juego por confirmarse.

Asimismo, Juan Pablo Varillas trepó hasta el puesto 60 del ‘live ranking’ ATP, superando por mucho la clasificación más alta de su carrera cuando se posicionó como 76 del mundo.

El paso de Varillas en este ‘major’ es de los más altisonantes en la historia del tenis peruano. Con este triunfo, igualó el mejor performance nacional en Roland Garros, concretado por Jaime Yzaga en 1994. Para agregar, también igualó a Pablo Arraya en cantidad de triunfos en un Grand Slam.

Exit mobile version