Peruano Juan Pablo Varillas cayó en su debut y se despidió del Masters 1000 de Roma

Juan Pablo Varillas no pudo ante Sebastián Báez y cayó eliminado en su debut por el Masters 1000 de Roma. El argentino se impuso por 7-5 y 6-3 ante nuestro representante nacional.

Juan Pablo Varillas, cayó eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Roma. Su rival fue nada menos que el argentino Sebastián Báez, quien se impuso por 7-5 y 6-3, para lograr su clasificación a la siguiente etapa del torneo de tenis.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y paridad entre ambos jugadores, pero destacó la figura del tenista argentino, quien, en su condición de favorito, supo asestar los golpes precisos en los momentos clave del partido.

A pesar de ser el número 40 del mundo, Báez encontró dificultades en el primer set cuando Varillas le rompió el saque en el noveno juego. Sin embargo, lejos de sentirse afectado por el despliegue del peruano, el argentino mostró su carácter y logró recuperar los siguientes dos servicios de Varilla, así llevándose la primera manga del partido.

Ya en el segundo set, Báez estuvo cerca de perder el primer juego, pero pudo salvar dos bolas de ‘break’ que le dieron la confianza necesaria para posicionarse con un 3-1 a su favor. Varillas no se rindió y logró otra rotura, colocando el marcador 4-3 en su contra pero con saque.

Pese a ello, el argentino frustró cualquier intento de sorpresa con un sólido juego al resto y situó el marcador en 5-3, allanando el camino hacia la victoria. En la segunda ronda, Báez se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, número 36 en el ranking.

Exit mobile version