Masters 1000 de Miami: Hoy Carlos Alcaraz vs Lajovic

Carlos Alcaraz disputa su segundo partido en el Hard Rock Stadium y lo hará ante un Dusan Lajovic que está a gran nivel.

Carlos Alcaraz disputa su segundo encuentro en el Masters 1000 de Miami, uno de los torneos marcados en rojo del calendario, donde defiende el título conquistado la temporada pasada. El joven español llega con la moral muy alta después de haber ganado el anterior torneo Masters 1000, nada más y nada menos que Indian Wells, que además le ha permitido volver al número 1 de la ATP, en detrimento del ausente Novak Djokovic. El joven español tuvo un debut confortable ante el zurdo argentino Facundo Bagnis, al que doblegó por un 6-0, 6-2 en poco más de una hora de juego.

‘Carlitos’ ya ha conquistado dos títulos en este 2023. Ganó el ATP 250 de Buenos Aires, sobre tierra batida, mientras que la semana pasada venció a Daniil Medvedev en la gran final del Masters 1000 de Indian Wells (6-3, 6-2). El tenista español también alcanzó la final del ATP 500 de Río Janeiro, donde cedió ante Cameron Norrie, al que había ganado, también en la final, una semana antes en Argentina. En Miami buscará defender su título y aspirar al ‘Doblete Sunshine’, los dos Masters 1000 de marzo y que marcan el designio de la temporada.

Alcaraz ha dejado atrás sus problemas físicos y está en un grandísimo nivel. El tenista murciano, de 19 años, no pudo jugar el Open de Australia, como tampoco pudo disputar el ATP 500 de Acapulco ya que terminó con problemas físicos evidentes en Brasil. El joven murciano parte como favorito en Miami, más aún tras la ausencia confirmada de Djokovic por no estar vacunado, al igual que en California.

Alcaraz ya ha logrado las primeras 100 victorias en la ATP de su carrera profesional, con apenas 19 años de edad. El murciano defiende el título en Miami, donde ha arrancado con buen pie y quiere seguir con su racha de triunfos.

El jugador murciano cuenta hasta ahora con ocho títulos ATP en su historial, más allá de las NextGen Finals de 2021 con las que avisó de su inminente llegada a la primera línea. Ganó en Umag meses antes de ese éxito en Milán y el año pasado se destapó con los títulos en Río, Miami, Barcelona, Madrid y, sobre todo, el US Open que conquistó a finales de verano. Su último gran éxito ha sido en Indian Wells, el tercer Masters 1000 de su carrera.

El partido contra el zurdo Facundo Bagnis en principio sirvió a ‘Carlitos’ para poner el pie en el torneo. Ahora tiene un duro rival en el serbio Dusan Lajovic, que ganó a Andy Murray en la primera ronda (6-4, 7-5) y a Maxime Cressy en la segunda (6-4, 7-6). Por lo tanto, el tenista ubicado en el puesto 76 del ranking ATP será un duro rival para Alcaraz, contra el que ya se ha medido en esta temporada.

Alcaraz y Lajovic se enfrentaron esta temporada en el ATP 250 de Buenos Aires (6-4, 6-2 para Alcaraz) y en el ATP 500 de Río de Janeiro (6-4, 7-6 para el español), por lo que será el tercer duelo de la temporada entre ambos. El cara a cara total es favorable al número 1 de la ATP por 3-0, si bien será el primer enfrentamiento en un Masters 1000 entre ambos jugadores.

El partido se juega hoy domingo 26 de marzo, en el tercer turno de la Pista Central. La jornada arrancará a las 17.00 horas, en horario peninsular español. Así pues, el horario del partido está previsto que se inicie entre las 20.00 y las 21.00 horas.

Exit mobile version