Djokovic toma la decisión más dura de su carrera

El serbio sorprendió en las redes sociales al contar un cambio que absolutamente nadie esperaba.

Aunque el tenis esté catalogado como un deporte individualista, la historia indica que los competidores se sienten acompañados por el entorno. Si bien entran a jugar en una soledad que exaspera, detrás de ellos aparece un equipo que trabaja a diario y en conjunto con la premisa de alcanzar los objetivos.

En ese contexto, Novak Djokovic acaba de tomar una de las decisiones más complejas de su carrera: anunció que Goran Ivanisevic, su entrenador en los últimos seis años, ya no seguirá junto a él.

“Recuerdo el momento en el que invité a Goran Ivanisevic ser parte de mi equipo. Era 2018 y Marian Vajda y yo queríamos innovar y traer un saque mágico a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos un gran saque, también muchas risas, diversión, terminamos varios años como número 1, rompimos grandes récords y logros y conquistamos 12 Grand Slam más (y numerosas finales) desde entonces.

 ¿Mencioné un poco de drama? Creo que la #NoleFam lo sabría”, fueron las primeras confesiones que utilizó Nole en su cuenta de Instagram para recordar cómo fue la llegada de la leyenda del tenis croata para sumarse a su staff.

Sin embargo, el número uno del escalafón mundial confesó que hace unos días tomaron la decisión de terminar su relación contractual, aunque asegura que sí se mantendrá la lucha que ambos mantienen en los juegos de mesa.

“Goran y yo decidimos hace unos días dejar de trabajar juntos. Nuestra química en la pista tuvo sus más y sus menos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso se decir (aunque no sé si él lo está), que aparte de ganar torneos juntos, también hemos tenido grandes batallas al parchís durante años. Y ese torneo nunca parará para nosotros. Sefinjo, gracias por todo, mi amigo. Te quiero”.Esta determinación que, al parecer se produjo en buenos términos, sorprendió al ambiente del tenis. No sólo por lo que cosecharon en las estadísticas, sino también porque se concreta a dos semanas de disputar su último partido en el Masters de Indian Wells en el que cayó frente al italiano Luca Nardi en la segunda ronda. Más allá de esa caída, el comienzo de la temporada 2024 no fue el esperado por el serbio porque cayó en las semifinales del Australian Open -el Grand Slam donde conquistó más títulos- frente a Jannik Sinner, el posterior campeón, y luego se ausentó en el Miami Open.

Un vínculo inquebrantable

En el momento de contratar a Ivanisevic, Novak protagonizaba una verdadera batalla deportiva con Roger Federer y Rafael Nadal, marcando así un trinomio que quedará en la historia debido a que todos luchaban por ser el más ganador de todos los tiempos en el tenis masculino.

En ese momento ninguno de los dos se hubiera imaginado lo que pasaría después. Porque no sólo agrandaron las vitrinas con una enorme cantidad de trofeos, sino que además tuvieron que evidenciar una importante fortaleza mental al toparse con una pandemia que no pasó desapercibida.

A los contratiempos de salud que todos se exponían, Nole le agregó su deseo de no vacunarse, generando así un escándalo en el ambiente y viéndose imposibilitado de competir en algunos países. “¿Quién soy yo para enfadarme con él? Es el mejor jugador de la historia del tenis. A veces sólo puedo enfadarme con él cuando nos grita sin motivo alguno. Cuando pierde un partido, siempre da lo mejor de sí y lo intenta. Pero no es fácil lidiar con él cuando va perdiendo”, dijo en una ocasión Ivanisevic sobre su relación con una de las raquetas más glorificas de la historia de la disciplina.

Exit mobile version