ATP Masters 1000 Miami Open: Hoy Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner por semifinales

Analizamos las claves de la semifinal entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner apenas 12 días después de su último enfrentamiento.

Era el partido que todo el mundo del tenis quería encontrarse y, aunque suena a final, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner vuelven a cruzar sus caminos en unas semifinales, en esta ocasión en las del Miami Open 2023 hoy Viernes 31 de Marzo a las 18:00 hs. Tanto el español como el italiano llegan al partido que les enfrenta sin perder ningún set en el torneo, racha que se acabará para al menos uno de los dos en unas cuantas horas. Carlitos se encuentra a dos partidos para protagonizar el Sunshine Double, mientras que Sinner podría vengarse del último triunfo del español sobre el italiano en Indian Wells. Repasamos los aspectos fundamentales por los que se decidirá el partido y el momento en el que llegan ambos.

Carlos llega a la semifinal de Miami habiendo perdido tan solo un partido desde su vuelta tras lesión. Si bien algunos podían pensar que el español necesitaría más tiempo para volver a lo más alto, Alcaraz acumula 18 victorias y 1 derrota en su retorno. En pista dura, el murciano recuperaba el número uno del mundo tras levantar el trofeo de Indian Wells sin dejarse un solo set en el camino, habiéndose enfrentando a tenistas como Felix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev o el propio Sinner. También con la presión al tener presente la oportunidad de recuperar el primer puesto, Carlos respondía en pista con victoria tras victoria.

Por el mismo camino parece que va en el Miami Open 2023. El jugador español se ha deshecho de rivales complicados como Tommy Paul o Taylor Fritz sin apenas complicaciones y desesperándolos con su superioridad. Si algo tiene Carlos es la rapidez en la adaptación a las condiciones. Después de jugar en Buenos Aires y Río de Janeiro, torneos sobre tierra batida en los que llegó a la final, el número uno del mundo ofrecía un gran nivel en el torneo californiano.

Sinner ha tenido unos primeros meses de su temporada algo distintos. Como es lo habitual, el italiano sí que pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada, torneo en el que caía derrotado ante Stefanos Tsitsipas en el quinto set. Después, Jannik ganaba en Montpellier y llegaba a la final en Rotterdam, dejando casi un mes para prepararse los eventos americanos. En Indian Wells, el número 11 del mundo superaba a oponentes como Stan Wawrinka o Taylor Fritz, aunque acababa cediendo en un encuentro igualado ante Carlitos.

Ahora, Sinner llega prácticamente en la misma tesitura que su rival. El italiano llega a la semifinal del Miami Open 2023 sin dejarse ningún parcial por el camino, habiendo despedido del torneo a tenistas como Grigor Dimitrov o Andrey Rublev. Jannik ha pasado en pista un total de 5 horas y 20 minutos en sus cuatro enfrentamientos, mientras que el español ha estado 5 horas y 35 minutos, cifras muy parecidas, aunque Carlos tuvo que disputar su encuentro de cuartos de final un día más tarde debido a la lluvia.

Teniendo de muestra su último duelo, el principio del partido fue determinante para su devenir. Aunque no empezó con sus mejores sensaciones al servicio, el español lo encontraría minutos más adelante para hacerse con la primera rotura del encuentro, aunque luego una bajada de intensidad le hacía perder esa ventaja. El hecho de haberse visto las caras en varias ocasiones hace que Carlos sepa qué nivel tiene que dar para hacer daño a su rival, mientras que Jannik también conoce de sobra cómo aprovechar esos baches de Alcaraz. Fijándonos en la pasada cita, fue el español quien supo dar antes ese paso adelante e imponerse luego en los puntos decisivos. En el aspecto del servicio, Sinner supo mantener la regularidad en todo el encuentro, mientras que el número uno del mundo tuvo ciertas complicaciones también en este aspecto a la hora de cerrar el triunfo.

La rivalidad que ya es real en el circuito entre Alcaraz y Sinner también la viven sus propios protagonistas, quienes han dicho en varias ocasiones que disfrutan bastante de encontrarse con el otro en la pista. Tanto el español como el italiano tienen la intención de dominar el punto, lo que otorga una mayor importancia a los restos y al primer golpe después del saque. Uno de los recursos para sorprender es el de la dejada, técnica que tiene ya más que controlada el español y que le puede dar muchos puntos en el duelo, con la confianza también de haberle funcionado hace unos días en las pistas de Indian Wells.

Si bien es verdad que Jannik parecía leer a la perfección a su rival con un par de victorias en la pasada temporada, Carlos ha ido ganando terreno, especialmente en los últimos meses, para darle la vuelta y encontrar grandes triunfos ante el italiano, muestra del crecimiento de Alcaraz y su tenis. En la actualidad, es el murciano quien lidera el Head to Head por 3-2, balance que podría igualarse en el Miami Open 2023. Sinner tiene la oportunidad de volver a proclamarse como la kryptonita del español, aunque este ya ha demostrado en grandes escenarios lo mejor de su tenis.

No es simplemente un partido más, es un nuevo capítulo de una rivalidad de presente y de futuro que puede determinar las dinámicas a corto plazo entre Alcaraz y Sinner en la pista, además de brindar la oportunidad a Carlos de hacer historia si finalmente conquista el título también en Miami. Para Sinner se podría tratar de un gran golpe sobre la mesa para no quedar desenganchado en el duelo con el español, a la espera de ver más choques entre ambos también al mejor de cinco.

Exit mobile version