Tenis: Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El tenista serbio se impuso con categoría sobre Matteo Berrettini y se hizo con el afamado torneo.

Se impuso la experiencia. Djovkic, un conocido en estas lides definitorias, chocaba contra el italiano Berrettini, quien más bien es novato y no supo cómo contener las arremetidas del serbio. Desde que ingresaron al campo, la afición tenía en el ‘tano’ a un claro favorito, pero poco a poco fue enmudeciendo ante el poderío de ‘Nole’.

Créditos: ESPN

Fue un triunfo incuestionable por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3, que lo ha llevado a coronarse por sexta vez en Wimbledon y a estirar su trayectoria gloriosa. Si bien empezó cediendo en el primer set, se recuperó con creces en los demás y dejó en claro quien manda pese a dar ventaja, mientras que Berrettini caía preso de sus imprecisiones y la presión de tener delante a un gigante del tenis.

Créditos: ESPN

Tras salir victorioso, Djokovic retiene la corona de Wimbledon y es el cuarto jugador capaz de ganar tres seguidos tras Björn Borg, Pete Sampras y Federer. Con con 34 años y 50 días, iguala los 20 grandes torneos de Nadal y Federer, pero no piensa quedarse atrás. Después de ser el primero en hacer doblete en los cuatro ‘majors’ dentro de la Era Open, gracias a su segundo título conseguido en Roland Garros, no descatar dar el golpe definitivo en el US Open. Aquello sería histórico, ya que el último en conseguirlo fue el australiano Rod Laver en 1969.

Créditos: ESPN
Exit mobile version