Tenis: Así están las semifinales del Open de Australia 2023

Cuatro hombres y cuatro mujeres pujando por los títulos respectivos individuales, disputando las semifinales entre el jueves y el viernes en Melbourne Park. Consulta los datos de los partidos.

Este jueves 26 de enero el foco se pondrá en las semifinales de un cuadro femenino muy abierto. Sin la australiana Ashleigh Barty de salida por haberse retirado tras haber triunfado ante su afición en 2022, las designadas herederas se quedaron en el camino, la nº 1 polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula, invicta hasta que se cruzó en su camino la única campeona del torneo  superviviente, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Será ‘Vika’, la mejor en Melbourne en 2012 y 2013, quien abra la central en sesión nocturna, a las 09:30 de la mañana horario peninsular español. Contra la reina actual de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina.

A continuación, la inesperada polaca Magda Linette, a sus 30 años asomando la cabeza desde la clase media, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, desde hace tiempo candidata a algo grande.

El viernes 27, turno del cuadro masculino. Teóricamente, de acuerdo a programas de otras ediciones, a las 04:30 horas de la madrugada debería ser el choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov. A las 09:30, central para el serbio Novak Djokovic, favorito indiscutible con permiso del heleno, y el estadounidense Tommy Paul, el más novato de los cuatro, la sorpresa.

Karen Khachanov – Stefanos Tsitsipas

El dato más impactante es que el griego, 24 años y nº 4 mundial, ha vencido las cinco veces anteriores al ruso, 26 años y nº 20. Será la primera vez que se midan en Grand Slam. El antecedente más reciente data de Roma 2022, sobre tierra, con 4-6, 6-0 y 6-3 del griego.
​Tsitsipas disputa su cuarta semifinal en Australia, tercera consecutiva, fue finalista en Roland Garros 2021. Khachanov, pupilo del español Pepo Clavet y subcampeón olímpico en Tokio, cuenta con la experiencia del último US Open.
Tsitspas está invicto esta temporada: 9-0. Invitó públicamente a su actriz favorita, la australiana Margot Robbie, a que acuda a la grada del Rod Laver Arena.

Novak Djokovic – Tommy Paul

Un partido inédito en el circuito profesional, con ambo jugadores realmente situados en las antípodas. Novak Djokovic ha controlado la lesión de isquiotibiales en la pierna izquierda, como demostró barriendo a Alex de Minaur Andrey Rublev. A sus 35 años, nº 5, aspira a su décimo título en el Open de Australia, igualar los 22 Grand Slams de Rafa Nadal, que además le devolvería el nº 1 que ostenta Carlos Alcaraz. Abrumados, como su tenis.
​Delante el estadounidense Tommy Paul, un excelente júnior en su época que ha encontrado su punto de maduración a los 25 años. El nº 35 del mundo, su  mejor resultado en Grand Slam eran los octavos de Wimbledon 2022, en los que cedió ante Cameron Norrie. En Melbourne ha sido el verdugo de Davidovich y Bautista, sus adversarios más renombrados en un cuadro muy favorable. Batió a sus compatriotas Brooskby y Shelton, abrió superando al alemán Struff.

Exit mobile version