Steelers superan a Ravens y conservan el invicto

PITTSBURGH, EU.- Mike Tomlin no tiene excusas. Incluso cuando el Covid 19 causó estragos en el calendario de su equipo, impulsando su enfrentamiento con Baltimore desde la noche de Acción de Gracias hasta la mitad de la tarde a mitad de la semana en medio de una pandemia, el entrenador de los Pittsburgh Steelers se negó a buscar uno.

Entonces, aunque los Steelers se mantuvieron perfectos con una victoria inconexa de 19-14 sobre los Ravens en el primer juego de la NFL un miércoles en ocho años, su juego fue todo lo contrario. Y Tomlin lo sabe.

“Para ser francamente honesto, estoy realmente decepcionado con nuestro desempeño esta noche”, dijo después de que Pittsburgh mejorara a 11-0. “Hicimos lo suficiente para ganar esta noche, eso es todo”.

Tomlin lo llamó juego de nivel “junior varsity” y se enfureció después, un testimonio tanto de cuán alto está el listón como de cuán lejos llegaron los Steelers de superarlo.

Los Steelers le dieron la vuelta dos veces, una en un cuarto intento hacia la zona de anotación de Ben Roethlisberger, la otra con un despeje perdido por Ray-Ray McLoud que preparó un lanzamiento de touchdown de 1 yarda de Gus Edwards. Dejaron que el mariscal de campo suplente de Baltimore, Robert Griffin III, retrocediera brevemente el reloj a su temporada de Novato del Año 2012 y, en ocasiones, se veía como un equipo en medio de una práctica aburrida entre semana, que, para ser justos, suelen ser los miércoles, en lugar de un enfrentamiento con sus rivales de toda la vida.

“Obviamente ganamos, pero seguro que no se siente así”, dijo Roethlisberger, cuyo strike de 1 yarda a JuJu Smith-Schuster al comienzo del último cuarto les dio a los Steelers una ventaja de 12 puntos con la que coqueteaban desperdiciando. 

Pittsburgh no lo hizo por largos períodos, aunque parte del crédito se debe a un esfuerzo enérgico de los Ravens. Corriendo hacia el Heinz Field faltan más de una docena de jugadores en la lista de reserva / COVID-19, incluido el actual MVP de la NFL, Lamar Jackson, y los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins, Baltimore no se dio la vuelta exactamente.

Un brote de Covid 19 en Baltimore obligó a la NFL a retrasar el juego tres veces: primero del Día de Acción de Gracias al domingo, luego del domingo al martes y, finalmente, del martes al miércoles. Los equipos empezaron por la tarde para no interferir con el especial anual de Navidad de NBC en el Rockefeller Center.

Si bien el comisionado de la NFL Roger Goodell lo llamó “un gran juego”, el producto en el campo sugirió lo contrario.

Los Ravens no pudieron pasar. Los receptores de Pittsburgh no pudieron atrapar. Y una competencia que parecía un desajuste – los Steelers se fueron como favoritos por 10 puntos y medio, una rareza en una rivalidad que es una de las mejores de la NFL – fue en cambio un festival de bla.

Ravens recibe a Dallas el martes en un juego originalmente programado para este jueves.

Steelers enfrentará al equipo de fútbol de Washington el próximo lunes por la tarde. 

Exit mobile version