¡Sporting de Lisboa volvió a campeonar casi después de dos décadas!

Sporting dio su último paso para ser campeón el martes pasado. Necesitaba un triunfo en casa ante el Boavista y lo consiguió, pues venció por 1-0 gracias a un gol de Paulinho a los 36′.

Esta victoria le permitió romper su mala racha y alzar un campeonato liguero tras 19 años. El festejo en el José Alvalade fue inminente, ya que consiguieron la hazaña 2 fechas antes de que termine la Primeira Liga. Sus más cercanos perseguidores, Oporto y Benfica, perdieron el paso en las últimas semanas y no pudieron con el sostenido desempeño de los “Leones”.

Créditos: Sporting Clube de Portugal

De hecho, pese al campeonato, el técnico Rúben Amorim tiene en la mira otro logro que está casi en la palma de su mano: terminar el torneo luso sin ninguna derrota. El récord está bastante cerca, puesto que no han conocido derrota hasta el momento en 32 jornadas jugadas, lo cual explica su buen momento.

El próximo rival será Benfica, por lo que les espera un duro duelo contra ‘Las Águilas’, quienes saldrán con todo por el triunfo para tratar de desplazar al Oporto de la segunda casilla y clasificar directamente a la fase de grupos de la Champions League.

Créditos: Sporting Clube de Portugal

Mientras tanto, motivo de la celebración, hinchas se concentraron en las afueras del Alvalade, lo que desencadenó en enfrentamientos con la Policía. A pesar de ello, se programó un desfile en autobús de los jugadores por las calles de Lisboa para que puedan compartir con sus simpatizantes.

Créditos: Sporting Clube de Portugal
Exit mobile version