Santos goleó al Puebla y se ilusiona

Los laguneros fueron mucho más efectivos que la Franja y les endosaron un 3-0 que marca una diferencia de goles preocupante para el partido de vuelta en el Cuauhtémoc.

La gran figura de esta proeza fue, claramente, Eduardo Aguirre, quien salió inspirado al gramado y anotó por partida doble para comenzar a liquidar el encuentro desde temprano. Primero, cabeceó de “palomita” un buen centro de Carlos Orrantia antes del minuto y pegó con un gol de “vestuario”.

Créditos: Club Santos

Después, a los 5′, el mismo Aguirre estuvo cerca de ampliar la ventaja tras asistencia de Diego Valdés, pero le faltó precisión. Parecía que iba a ocasionarse un quiebre en el partido, ya que Maximiliano Araujo logró empatar para el Puebla a los 25′. Sin embargo, la jugada fue invalidada, ya que había posición adelantada de Amaury Escoto.

Los enfranjados todavía no terminaban de recuperarse del desconcierto por el gol anulado y volvió a aparecer Aguirre para colocar el 2-0. En esta ocasión, recibió un buen pase de Ayrton Preciado y definió con mucha calidad ante la salida de Antony Silva.

Créditos: Club Puebla

La Franja apretó el acelerador y estuvo cerca de descontar a los 38′, pero Carlos Acevedo anduvo bastante sólido en su portería y no cedió ante el remate de Escoto ni el de Maximiliano Araujo. Tampoco lo hizo George Corral, quien intentó vencerlo con un disparo antes de que termine la primera mitad.

Apenas inició el complemento, los de Nicolás Larcamón siguieron buscando el descuento. Omar Fernández tuvo una posiblidad a los 47′, pero su remate se fue por un costado. Tanto falló el Puebla que se cumplió el dicho: “goles que no haces, goles que te hacen”. Un ataque de los laguneros encontró a Preciado en el área y este puso el 3-0 definitivo a los 73′.

Créditos: Club Santos

Cerca del final hubo intentos de ambas partes para abultar el marcador, pero la mala definición no permitió que este cambiara más. Ahora, todo está cuesta arriba para que ‘Los Camoteros’ puedan darlo vuelta en la revancha. Sin embargo, se aferran a la esperanza de poder resolver el encuentro en casa este domingo 23 a las 19:00 (hora peruana).

Exit mobile version