Rusia no compite ni con su bandera ni su nombre en Tokio 2020

Aunque parezca increíble, los rusos están impedidos de presentarse en estos Juegos Olímpicos con su nombre y tampoco sus medallistas escucharán su himno.

Un detalle en particular que no se ha pasado por alto en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue que la delegación rusa no desfiló con sus símbolos patrios que les caracteriza. Esto sucede porque están impedidos de utilizar su lábaro patrio y su nombre durante la justa internacional.

Créditos: AFP

Para Tokio 2020, Rusia aparece como Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés), toda vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha sancionado a dicha nación a causa del escándalo de dopaje de sus atletas, el cual se determinó que fue financiado por el propio gobierno de ese país y fue descubierto desde hace ya algunos años.

Créditos: Cancillería de Rusia

Si bien Rusia esperaba que para esta edición de los Juegos Olímpicos ya pudiera usar su nombre, ello quedó descartado por el COI y también respaldado por la decisión del Tribunal Superior del Deporte (TAS). Esto implica que si un atleta ruso gana medalla de oro, en la ceremonia de premiación no se escuchará su himno nacional, sino que se escuchará un fragmento del primer concierto para piano de Piotr Ilich Tchaikovski.

Exit mobile version