Real Madrid: investigan comisiones sospechosas en el traspaso de Eder Militão

Los 9,72 millones de euros en comisiones que quedaron de los 50 millones que pagó el Real Madrid en 2019 por Éder Militão, en el Porto en aquel entonces, están bajo la lupa de la Fiscalía portuguesa.

En agosto de 2018, el cuadro portugués compró al São Paulo el 90 % de los derechos de Militão por 8,5 millones. Después, en marzo de 2019, apenas medio año después, el Real Madrid compró el 100 % de los derechos por 50 millones, de los que se suponía que los ‘Dragones Azules’ saldrían beneficiadon con una ganancia de 38,16 millones de euros.

Créditos: FC Porto

Sin embargo, un 21 % de la cantidad que ingresó el Porto fue para dos intermediarios, según indica el periódico Público. Los que están en la mira son dos agentes: Bruno Macedo, uno de los cuatro portugueses detenidos en la Operación ‘Tarjeta Roja’, la cual ha obligado a renunciar al presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira; por otro lado, otro de los señalados es el brasileño Giuliano Bertolucci.

Créditos: Real Madrid

Esta investigación, según el señalado medio, surge de una denuncia anónima que explicaba que parte de las comisiones de dicha ostentosa operación se habrían usado para compensar a jugadores y árbitros. Es a partir de ahí que las autoridades portuguesas comenzaron a conectar hilos y empezaron a hallar inconsistencias que han involucrado al entorno del jugador, quien no se ha manifestado al respecto.

Exit mobile version