Rally Dakar: El ganador del Dakar 2023 se pierde el Abu Dhabi Desert Challenge

El ganador del Rally Dakar 2023, el argentino Kevin Benavides, no podrá defender el liderato del Campeonato del Mundo de Rally-raids que alcanzó en el mismo y que ponía en juego en el Abu Dhabi Desert Challenge.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing no participará en su segunda ronda, el Abu Dhabi Desert Challenge 2023 (del 25 de febrero al 3 de marzo), al sufrir un accidente durante el shakedown de la cita persa este miércoles. Para ser exactos, Benavides se rompió el femur derecho.

Rápidamente, lo trasladaron en avión al Mediclinic City Hospital en Dubai, donde se confirmó su lesión y, afortunadamente, las evaluaciones neurovasculares iniciales no encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos o los nervios.

Ayer jueves, el también vencedor del Dakar en 2021, lo operaron con éxito por la mañana. La cirugía duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado, según explica el comunicado del Red Bull KTM Factory Racing.

Se espera que el argentino, el primero que consigue revolucionar la clasificación general en la última etapa del Dakar y llevárselo por apenas 43 segundos de ventaja, reciba el alta en los próximos días. dependiendo de su progreso.

“Ayer fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto del Rally Dakar teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación de puntos en el Mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente”.

“Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación”.

“Desafortunadamente, este accidente demuestra los increíbles altibajos que a veces vemos en nuestro deporte. Pero, por supuesto, le deseamos lo mejor, de parte mía y de todo el equipo, y esperamos verlo de regreso a bordo de su KTM 450 Rally lo antes posible”.

Una situación parecida a la que vivió en sus propias carnes el español Ignacio Sanchis. El valenciano dijo adiós al Dakar 2023 después de sufrir una caída durante el shakedown, el día de pruebas para los pilotos y sus vehículos antes de que comience propiamente la competición.

Sanchis, en el que iba a ser su cuarta participación, tropezó con una piedra en una zona que no parecía peligrosa y se rompió una clavícula y dos costillas, además de dislocarse el hombro y dañarse un fémur.

Exit mobile version