Rafael Nadal se gana un respiro ante Norrie en el Abierto Australiano

Rafael Nadal derrotó a Cameron Norrie en 3 sets; con esto el español gana 48 horas para recuperarse de la espalda y seguir su camino en el Abierto Australiano.

Había dudas acerca de la espalda de Rafael Nadal, pero lo cierto es que el español sigue avanzando en el Open de Australia sin excesivos problemas. Rafa se mete en la segunda semana de competición sin perder ningún set al derrotar a Cameron Norrie por 7-5, 6-2, 7-5 en un encuentro bueno para él en líneas generales y donde apenas sufrió para superar al otro rival; el 16º partido consecutivo que se lleva ante estos tenistas.

Un break en el momento adecuado, decantó el primer set para un Rafa que claramente iba a más y en la segunda manga, el español empezó a dejar grandes detalles de su tenis y desequilibró la balanza de forma clara a su favor. El británico empezó a desesperarse al no encontrar la forma de ganar puntos. Le propuso un partido desde el fondo a Rafa, que poco a poco descubrió los puntos débiles de Cameron, sobre todo con el segundo saque. El balear lo atacó una y otra vez al resto y Norrie, cada vez que tenía que afrontar este golpe, se las veía y deseaba para ganar un punto.

Partido tranquilo para Rafa en líneas generales. El español solo necesitaba sacarse este partido de encima y ganarse otras 48 horas para seguir recuperándose de una espalda que, de momento, en pista, no parece perjudicarle demasiado. En cuarta ronda se enfrentará a Fabio Fognini, en la que será la prueba más dura que se habrá encontrado hasta el momento en el torneo.

Exit mobile version