Premier League: Postergará un partido si hay cuatro casos de COVID-19 en un equipo

Después de muchos idas y vueltas, más polémicas debido a las cancelaciones de ciertos partidos y otros que no, la Premier League informó sobre un cambio para que los equipos pidan la postergación de un enfrentamiento.

La regla que la liga inglesa impondrá a partir de ahora será que los clubes deberán tener cuatro casos confirmados de COVID-19 dentro del plantel para solicitar que se posponga un encuentro a partir del próximo mes.

El cambio entrará en vigencia antes del partido entre Burnley y Watford el 5 de febrero, un partido que se reprogramó dos veces debido a los contagios, lo que dejó a ambos luchando por nombrar un once completo.

Al anunciar la nueva regla, la Premier League comunicó: “Las solicitudes de clubes se seguirán evaluando caso por caso. La Junta de la Premier League examina una serie de factores, incluida la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial de COVID-19”.

Y concluyó: “También se tendrán en cuenta la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de manera segura. Los detalles dentro de todas las solicitudes son examinados por el personal especializado de la liga antes de que la Junta tome su decisión”.

Exit mobile version