Premier League: Chelsea no pudo a domicilio y Manchester City se cobró su revancha

Los de Pep Guardiola vencieron en Stamford Bridge gracias a un solitario gol del brasileño Gabriel Jesus.

El Manchester City se vengó del Chelsea este sábado al imponerse por 0-1 en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Premier League. Se enfrentaban los dos equipos que disputaron la final de la Champions del pasado curso y volvió a repetirse el tanteo del marcador que le dio la ‘orejona’ a los de Tuchel, pero esta vez fueron los de Guardiola quienes se hicieron con la victoria. Bastó con un gol de Gabriel Jesus en la segunda mitad para que el Manchester City tumbase a un Chelsea rácano y temeroso al principio del duelo y de tardía e insuficiente reacción cuando se vio por debajo en el marcador.

Créditos: ESPN

El Manchester City se hizo con el balón de principio a fin, y mediante una buena presión alta incomodó mucho al Chelsea, privando a los de Tuchel de opciones de lanzar contragolpes, que a priori se antojaban como su principal arma para imponerse. Con todo esto en funcionamiento, el City fue acumulando puntos hasta que en el 53′ asestó al Chelsea el golpe con el que ganar el combate. La gloria de firmar el mismo fue para Gabriel Jesus, que recogió en el área un balón suelto tras un disparo lejano de Rodrigo Hernández y tras darse la media vuelta mandó el balón a la red sin que Mendy pudiese evitarlo.

Créditos: AFP

Gracias a este triunfo, el Manchester City llega a los 13 puntos, que son los mismos con los que se queda un Chelsea que este sábado encajó su primera derrota en esta Premier League. El campeonato será largo y tanto los de Tuchel como los de Guardiola apuntan a estar en la lucha por el título. Por ello, puede que lo sucedido en Stamford Bridge a la postre resulte trascendental, ya que un tropiezo así en una liga tan peleada palmo a palmo muchas veces llega a ser determinante.

Exit mobile version