Polémica en el FC Barcelona: Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann en el ojo de la tormenta

La directiva del cuadro español ha lamentado la participación de ambos jugadores en un video viral en el que aparecen mofándose de unos trabajadores japoneses dentro de su hotel.

Explotó la bomba en Barcelona luego de que un video en el que los dos jugadores son protagonistas se hiciera viral. El mencionado audiovisual data del 2019 y se sitúa en una de las tantas concentraciones del plantel del elenco catalán, por lo que los franceses se encontraban representando al club en el momento que se burlaron de los trabajadores del hotel. Ello ha enfurecido a los azulgranas, a tal nivel de que tuvieron que sacar un comunicado urgentemente, el cual fue redactado en japonés para tratar de remediar lo sucedido:

En un vídeo publicado hace unos días, dos jugadores de primer nivel del club tuvieron unas palabras y unos hechos despectivos con los empleados del hotel en el que se hospedaban. Lamentamos mucho que el vídeo mostrara una situación que incomodó a los fans y socios japoneses y asiáticos”. Asimismo, complementaron: “el valor de los clubes y socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los deportistas de los distintos equipos deportivos del club.El club está comprometido en la mejora de la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona”.

Para finalizar, pidieron disculpas públicamente y aseguraron que habrán medidas al respecto: “FC Barcelona se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro” y recuerda que “ambos jugadores ya han expresado sus disculpas y lamentos a los aficionados y socios japoneses, pero el club seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias”.

Créditos: AFP

Rakuten, patrocinador principal del club, pidió ayer explicaciones al FC Barcelona. Por lo tanto, Griezmann se contactó con Hiroshi Mikitani para pedirle disculpas y aclararle lo sucedido, ya que en el vídeo él que no dice ni una palabra y el único que habla es Dembélé. Konami, famosa empresa de videojuegos y otro patrocinador, ha suspendido su contrato con Griezmann hasta que se aclare del todo la situación y pueda explicarse lo sucedido.

Exit mobile version