Paranaense venció 2-1 al Peñarol de visita , ahora espera clasificar de local a la Final Copa Sudamericana 2021

Peñarol le hizo un buen planteamiento al Atlético Paranaense, pero cayó en casa en el primer partido de la llave rumbo a la final de laCopa Sudamericana.

Atlético Paranaense superó 2-1 al Peñarol este en Montevideo en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, dando un paso importante de cara al encuentro de vuelta el Jueves 30 Setiembre a las 19:30 hs. en su casa.

El exjugador de Peñarol, David Terans, a los 2 minutos y Pedro Rocha a los 75 marcaron los dos goles del equipo brasileño, en tanto Agustín Álvarez Martínez anotó a los 22 el descuento del conjunto uruguayo.

Con este resultado, el cuadro del Paranaense que es dirigido por Paulo Autuori mete un pie en la final, puesto que además de la ventaja del triunfo se llevan dos goles de visitante.

La visita pegó primero y rápido, de la mano de un uruguayo y ex ‘manya’. Todavía no iban dos minutos de juego cuando los brasileños se adelantaron en el marcador, tras una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con un golazo de chilena de Terans.

El mediocampista, que jugó en Peñarol hasta mayo, unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.

Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón.

Sin embargo, el empate llegó a los 22′. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer.

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los porteros. Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trancado en la mitad del campo.

El aletargamiento del partido se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre los 75 minutos.

El disparo fue devuelto por la defensa aurinegra para terminar en los pies del brasileño Pedro Rocha, quien logró un bombazo rastrero de afuera del área que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson.

Exit mobile version