UFC: Regreso a devastar la división semipesada quiero pelear de nuevo con Jiri Prochazka

Dominick Reyes parece estar cada vez más cerca de su regreso. El ligero pesado de raíces mexicanas no ha peleado desde una brutal derrota por nocaut en mayo de 2021 a manos del actual campeón Jiri Prochazka. El golpe final, un codazo giratorio hacia atrás, le valió al checo una oportunidad por el título que finalmente ganaría al vencer en junio a Glober Teixeira.

Por el momento, Reyes ha estado viendo mucho MMA sin llegar a competir. Pero si bien puede parecer frustrante permanecer inactivo durante tanto tiempo, el dos veces retador al título de peso semipesado de UFC en realidad disfruta ver a sus compañeros de negocio en la jaula.

Conocido, sobre todo, por su cerrada derrota ante Jon Jones, Reyes pronosticó regresar entre octubre y noviembre, mientras disfrutaba en Las Vegas de la Semana Internacional de la UFC junto con su padre José, quien es y será su ídolo de siempre.

Mucha gente te ha reconocido en esta semana especial de la UFC.

“Eso me encanta, es fantástico. Estar enfrente de los fanáticos me hace feliz. Eso me da mucha energía’’.

Llevas tiempo sin pelear, ¿cuándo te veremos de vuelta en el octágono?

“Las cosas buenas toman tiempo. Tenía que arreglar mi mente, curar mi cuerpo. Sufrí una contusión en mi última pelea. Debía recuperar mi espíritu, pero ya estoy encima del caballo, me siento bien y creo que regresaré entre octubre y noviembre’’.

Solo hay dos hombres que estuvieron cerca de vencer a Jones, Gustafssson y tú.

“Es lo que es, los fanáticos saben lo que sucedió realmente. Si viste la pelea sabes bien lo que pasó, pero en mi mente sí creo que le gané, pero la gente es la que decide’’.

“Soy un devastador. Trato de poner un espectáculo cada vez que vengo a pelear. Cada vez que pelea, es interesante. Quiero que mi división sea la mejor, la más fuerte. Somos los más fuertes y los más rápidos. Quiero que a todos en mi división les vaya bien, pero cuando yo combata contra ellos, es puro negocio’’.

¿Te dicen que peleas como un mexicano?

“Sí, y es un honor. Salgo a pelear con todo mi corazón, con todo mi espíritu. Y si la gente lo aprecia y me compara con un grande como Julio César Chávez, pues eso es un honor para mí’’.

¿Qué opinión te merece Jiri Prochazka?

“Es un gran peleador. Solo espero que permanezca en la división para poder pelear contra él nuevamente, pero quién sabe. Esa pelea contra Glober Teixeira fue una locura. Tuvieron una pelea bella. Ambos lo entregaron todo. Al final del día, Jiri es más joven y fuerte’’.

“Estoy redondeando mi juego de pelea, quiero ser un artista marcial completo y lo que más quiero es tener diversión. Me siento feliz nuevamente y cuando estoy feliz soy peligroso, realmente peligroso y nadie me puede tocar. Estoy aquí, estoy peleando’’.

¿Qué significa tu padre?

“Es mi héroe. Tenemos una gran relación. Me siento orgulloso de poder compartir mi tiempo con él y llevarlo a las peleas. Estar cerca de él. Eso no va a durar para siempre’’.

Exit mobile version