UFC: Qué sigue para Belal Muhammad y Vicente Luque tras UFC Vegas 51

Belal Muhammad venció a Vicente Luque por decisión unánime en la pelea estelar de UFC Vegas 51 para vengarse de su derrota en 2016 y continuar subiendo posiciones en la división de peso wélter de UFC. De la misma manera es presumible que su oponente caerá alguna. Es pronto para saber cuál será el siguiente paso de ambos pero ¿qué podría seguir para los dos? Hagamos algunas especulaciones.

Belal Muhammad está en una racha de tres victorias y no pierde en sus últimas ocho peleas -incluyendo su «no contest» con Leon Edwards en 2021- desde 2019; actualmente es sexto en las 170 libras y al menos se posicionará como quinto (donde está Vicente Luque) cuando la clasificación se actualice. O quizá como cuarto pues Gilbert Burns acaba de perder también, con Khamzat Chimaev.

«Remember the Name» vs. «Borz» no sería una mala pelea para ninguno de los dos, aunque es verdad que Chimaev parece más cerca de la cima que Muhammad. No obstante, ¿por qué no determinar cual de los dos será el próximo contendiente al Campeonato Mundial con una pelea? Al mismo tiempo -podría decirse lo mismo del ruso- el estadounidense podría ir contra Colby CovingtonO en última instancia contra el mencionado Burns. Cualquiera de los tres tiene sentido para él. Descartamos una oportunidad titular por ahora.

Vicente Luque caerá del top 5 con esta derrota, aunque continuará siendo uno de los mejores del peso wélter. Pero descartamos que vaya a pelear contra ninguno de los mencionados como posibles oponentes de Muhammad. En su caso, tendrían sentido tanto una revancha con Stephen Thompson, quien también perdió con «Remember the Name» en su última pelea, como verse las caras con Jorge Masvidal. Entendemos que no va a tener interés en Sean Brady ni Neil Magny, quienes cierran actualmente el top 10.

Exit mobile version