UFC: Dan Hooker no se arrepiente de su breve y nada exitoso retorno al peso pluma

Dan Hooker debutó en UFC en 2014 volviendo al peso pluma y durante tres años tuvo una carrera irregular con un récord de 3-3 hasta que en 2017 hizo su retorno al peso ligero.

Logró una racha de cuatro victorias hasta su primera derrota en la división, posteriormente otra de tres antes de caer nuevamente, lo cual haría una segunda vez seguida, antes de retomar la senda del triunfo, y después salir derrotado en otra ocasión para un récord de 8-5 en cuatro años.

En marzo de este 2022, «The Hangman» quiso volver a probar las mieles de las 145 libras buscando aires nuevos, pero no le fue nada bien, pues Arnold Allen lo terminó en dos minutos en UFC Londres.

Ya está confirmado que en su próxima pelea volverá a las 155 libras enfrentando a Claudio Puelles en UFC 281 y recientemente Ariel Helwani le preguntó en The MMA Hour si lamenta su breve y nada exitosa vuelta al peso pluma. Dan Hooker puso en claro que no se arrepiente.

“Sabía lo que estaba haciendo con el corte al peso pluma. Simplemente lo tenía en la parte posterior de mi cabeza. Era un picor que necesitaba rascarme, y también sabía el riesgo y la recompensa que estaba en juego allí. Sabía que después de algunas derrotas en el peso ligero, sabía que tendría que esperar hasta que cambiara el panorama de la división antes de tener otra oportunidad de enfrentarme a un oponente entre los cinco primeros. Así que era un buen momento para bajar y tirar los dados.

Si hubiera vencido a Arnold Allen, probablemente estaría allí para una oportunidad por el título o una pelea cerca de una oportunidad por el título, así que ese es solo un riesgo que estaba dispuesto a correr. Obviamente, no fue como yo quería que fuera, así que volvimos a las 55 y era hora de reconstruir, ladrillo por ladrillo.

Tienes que empezar desde la base y eso surge con un tipo así, un niño hambriento que está en una racha de cinco victorias consecutivas, un montón de finales. Es hora de recuperar algo de impulso. Es hora de pelear contra uno de estos muchachos que no están clasificados y demostrar a dónde perteneces realmente en la división”.

Exit mobile version