Tenis: Medvedev “Rafa Nadal es grande, digámoslo así” declaró luego de ganar al francés Arthur Rinderknech

Daniil Medvedev habló en rueda de prensa sobre el fenómeno Serena Williams en el US Open y quiso compartir su favoritismo con Rafa Nadal.

Daniil Medvedev ya está en tercera ronda del US Open después de superar al francés Arthur Rinderknech en tres sets. Un partido que puso fin a una emotiva jornada en la pista Arthur Ashe, donde a Medvedev le tocó jugar justo después de Serena Williams.

Al tenista de Moscú le preguntaron en rueda de prensa sobre el fenómeno Serena Williams en este US Open y ve fantástico que ella y Nadal compartan protagonismo en las sesiones nocturnas. “Creo que es el torneo de Serena Williams. Eso es fantástico. Tenemos a Rafa jugando aquí con 22 Grand Slam y, en este momento parece que toda la atención no es para él, y eso es fantástico para él, que juega en noches distintas a Serena. Vi el partido Serena jugó increíble. Vi un poco del tercer set porque tenía que ir a calentar. Tras ver que perdió el segundo set, no sabía que iba a pasar en el tercero. Está jugando un muy gran tenis y estoy muy feliz por ella. Espero ver hasta dónde puede llegar”

Medvedev también se mostró asombrado por la reacción del público con Serena y cómo lo vivió él en la pista y fuera de ella. “No habría sido lo mismo que Serena hubiera terminado su carrera en Australia o París. Aquí en Nueva York Serena es un icono, la reina. Pienso que puedes decir 35 palabras increíbles en 10 segundos para describirla. Eso le hace más especial. El primer partido le vi por la tele y el segundo le pude ver aquí, pero como estás en el interior del estadio no oyes lo que pasa. Cuando salí a calentar era como ‘Guau, ¿qué está pasando aquí?’ Cada punto sabes lo que pasaba. Si había silencio, el punto ha sido para su rival, y si hay alboroto el punto es de Serena. Era fácil saber el marcador. Es increíble, no había visto algo como esto antes”

Al moscovita también le preguntaron si ve alguna diferencia respecto a su inicio de torneo el año pasado, cuando logró hacerse con el título, pero prefiere seguir mirando hacia delante. “Jugué mi primer partido con Gasquet, y fue más o menos igual. Jugué a las once de la noche (hora local) porque el Murray-Tsitsipas alargó el turno de día. El segundo partido fue con el techo cerrado y jugué bien. Fueron dos buenos partidos para comparar, pero ya he jugado más Grand Slam. No es lo más importante, lo importante es ganar y llegar en el torneo lo más lejos posible, mostrar tu mejor nivel ante los rivales y ser más fuerte antes de jugar contra alguien que ya ha ganado un Grand Slam”.

Sobre esa condición de favorito también le preguntaron a Medvedev y el ruso le pasa toda la presión a Nadal. “No quiero meter presión a nadie, pero creo que Rafa también es un gran favorito. Me ganó la última vez que jugó aquí. Ya ha ganado dos Grand Slam este año. Creo que Djokovic es mejor en hierba, pero Rafa no pudo seguir jugando en Wimbledon. No ha perdido aún en Grand Slam este año. En mi opinión Rafa es grande, digámoslo así. No quiero decir favorito o gran favorito. Nadal es una de las grandes figuras del torneo. Estoy seguro de que también hay otros buenos chicos. Estoy contento de ver mi nombre a veces en las apuestas o cosas así, me gusta. Significa que estoy jugando buen tenis. Estar entre los favoritos me motiva para intentar hacerlo bien. Sobre mi equipo, me gusta tener en el box a la gente con la que trabajo día a día , con los que puedo confiar, y sé la energía que tienen y que les necesito conmigo”.

Exit mobile version