Serie del Caribe arranca con dominicanos Gigantes del Cibao como rival a batir

La Serie del Caribe-2022 arranca este viernes en República Dominicana con el campeón de la casa, Gigantes del Cibao, como equipo a vencer con peloteros de Grandes Ligas como Marcell Ozuna o José Sirí y refuerzos de la categoría de Robinson Canó.

Los campeones de Puerto Rico, Criollos de Caguas; Venezuela, Navegantes del Magallanes; México, Charros de Jalisco; Colombia, Caimanes de Barranquilla; y Panamá, Astronautas de Los Santos, serán los adversarios de los Gigantes en el clásico caribeño, que se disputará hasta el próximo 3 de febrero en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.

La primera jornada tendrá los juegos Criollos-Astronautas, Caimanes-Navegantes y Gigantes-Charros.

La peligrosa ofensiva de los dominicanos Gigantes del Cibao, con bigleaguers como Ozuna, Sirí, Ronald Guzman o Hanser Alberto, se fortaleció aún más con la llegada de Canó.

Ozuna, patrullero de los Bravos de Atlanta en las Mayores, fue el Jugador Más Valioso de la final de la liga dominicana al batear para .333 en los cinco juegos de la serie, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

Intermedista ganador de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y el Clásico Mundial con República Dominicana, Canó se incorporó a los Gigantes de cara a la Serie del Caribe después de haberlos enfrentado, como integrante de Estrellas Orientales, en la final local.

Exit mobile version