NLF 2022: Falleció el liniero Brian Wallace tras presentar problemas de salud

El ex jugador de la Universidad de Arkansas, formaba parte de los BattleHawks de la XFL luego de probarse sin éxito enla NFL.

El mundo del futbol americano sufrió otra pérdida en los últimos días, luego de que confirmarse que Brian Wallace, ex liniero de la Universidad de Arkansasfalleció a los 26 años tras sufrir dos infartos.

Tras el fallecimiento de Dwayne Haskins hace algunos días, la noticia de Wallace fue confirmada por los Razorbacks en un comunicado publicado en las redes sociales, sin dar más detalles sobre el fallecimiento del tackle ofensivo.

“Brian siempre será un Razorback. Nuestros pensamientos y amor están con la familia y los amigos de Brian”, tuiteó el equipo de la Universidad de Arkansas.

A pesar de que no se ha dado oficialmente la causa de la muerte, se ha sabido que el lunes pasado Wallace estaba teniendo problemas para respirar mientras trabajaba, y decidió salir y sentarse en su automóvil en busca de recuperación.

Sin embargo, una vez que regresó al trabajo sufrió un infarto, y de inmediato llamaron a los servicios médicos, que inicialmente lograron restablecer la respiración de Wallace, según la cadena Fox.

Pero apenas llegaron al hospital, Wallace sufrió un segundo infarto, por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de St. Louis, ya que se encontraba en coma y con aparente daño cerebral a causa de los infartos.

Según los informes, Wallace movió su pierna y su brazo el martes, su familia tenía la esperanza de que se recuperaría, lo que finalmente no sucedió.

Wallace fue un recluta de 4 estrellas en la Central Buckeye Conference (CBC) cuando era estudiante de secundaria y el mejor jugador en el estado de Missouri cuando firmó con Arkansas en 2014, participó en mil 998 jugadas en total en la línea ofensiva de los Razorbacks.

Después de ser firmado por los Denver Broncos como agente libre no reclutado en 2019, se unió a Washington Commanders en su intento de jugar en la NFL, pero fue cortado debido a una lesión no relacionada con el futbol americano y firmó con los Seattle Seahawks, aunque no apareció en ningún juego con el equipo.

Exit mobile version