NFL: Tiene todas las condiciones para triunfar, pero no lo pueden elegir por un particular motivo

Un joven talento de la universidad de los Estados Unidos es noticia por su sorprendente físico; las redes sociales no tardaron en reaccionar cuando conocieron su historia.

Desde muy pequeños, los jóvenes que se insertan en el mundo del deporte pugnan por un lugar en las filas o plantel de un equipo profesional. Los denodados esfuerzos en las categorías formativas sirven para pulir los primeros aspectos del juego y también del físico de la persona, quien comienza a codearse con trabajos especialmente de fuerza en los gimnasios de los clubes. De acuerdo al deporte escogido, el deportista tendrá una serie de requisitos a cumplir para ser observado en categorías mayores.

En los Estados Unidos, la NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) es conocida como la Liga Nacional de Fútbol Americano. La competencia está compuesta por varios equipos, que acuden a las universidades de ese país en búsqueda de los nuevos talentos para la temporada vigente. En la época primaveral, esta competencia abre una ventana para la incorporación de jugadores mediante un draft y, allí, descubren quiénes son los que tienen talento para ir desarrollándolo a medida que pasen los años.

Uno de ellos, que cobró relevancia en el último tiempo en el mundo de la pelota ovalada, fue el caso de Tyler Parker, un joven con muchas condiciones dentro de un campo de juego y un rasgo sumamente distintivo y diferencial para una persona de solo 14 años.

El adolescente tiene un físico sumamente robusto, que engaña a la vista de quienes no lo conocen y hace suponer que realmente no está en una etapa de crecimiento.

Sus características físicas registran una altura de 1.85 metros y un pesaje de 134 kilos, lo que demuestra que además de un arduo trabajo en sus categorías formativas, existe un componente genético, según consignó el medio The Sun.

Actualmente, su posición en la cancha es en la línea defensiva de la universidad Santa Margarita High School y su prodigioso físico estará a disposición en el año 2025 para el College Football, dado que recién tiene 14 años y no está aún preparado para el roce con jugadores de mayor edad y experiencia.

Al oficializar su incorporación a las filas del College Football, su cuenta oficial de Twitter subió un compacto de sus mejores movimientos en las prácticas de la universidad, donde se lo observa en plena competencia contra otros colegas y contrincantes, con desafíos de fuerza, destreza, habilidad y resistencia, preparándolo para las competencias profesionales del deporte estadounidense por excelencia.

Con un futuro prominente y después de publicarse ese video de bienvenida, el jugador Calais Campbell de los Baltimore Ravens comentó la publicación y mostró su asombro. “En pantalones cortos y camisetas parece una bestia. Necesito verlo en almohadillas, aunque podría ser especial”, detalló respecto al uniforme especial que utilizan para desempeñarse profesionalmente.

Tras ser un hecho que se viralizó en las redes sociales, los usuarios de las plataformas digitales reaccionaron con el foco puesto en el sorprendente físico a su corta edad: “14 tiene el hijo más chiquito”; “14 en cada músculo”; “14 años de jugar en la NFL”; “14 años de aporte” y “¿Sus papás lo alimentaron con vitaminas”, fueron algunas de las graciosas acotaciones de los followers.

Exit mobile version