NBA: All-Star Game, el esperado encuentro con los mejores del mundo

El Team LeBron choca con el Team Durant, que por segundo año consecutivo se pierde el All Star Game a causa de una lesión. El encuentro se disputará este domingo en Cleveland, Ohio.

Después de vivir una edición comprimida a causa de la pandemia en su pasada edición, sin público y con sus figuras participando a regañadientes, el All-Star Game de la NBA aterriza este fin de semana en Cleveland con un programa que se parecerá mucho más a la antigua normalidad y que tiene como principal atractivo el partido de este domingo entre los mejores jugadores de basquetbol del planeta.

Se espera que las gradas del Rocket Mortgage FieldHouse, hogar de uno de los equipos sensación de la temporada, los Cleveland Cavaliers, se rebase de hinchas para disfrutar del encuentro. Eso sí, en la previa, este viernes se desarrolló el ‘Rising Stars’, el partido de las estrellas emergentes. Además, este sábado, el aperitivo es el tradicional concurso de las habilidades, de triples y de volcadas (cuando un jugador salta y mete el balón a través del aro con una o dos manos). Así, el espectáculo está asegurado.

El All-Star Game 2022 entre el Team Lebron y el Team Durant comenzará a partir de las 8:00 p.m. (hora peruana) en Rocket Mortgage FieldHouse, en Cleveland, Ohio, con un aforo para 19.432 espectadores. Como se recuerda, este recinto es el feudo de los Cavaliers, ex equipo de Lebron James.

LeBron James, tomándose un respiro de la dura temporada de Los Angeles Lakers, capitaneará a uno de los dos equipos como viene haciéndolo desde que la NBA eliminó en el 2018 el sistema de división por conferencias (Este y Oeste). A sus 37 años, ‘King James’ participará en su decimoctavo All-Star Game, igualando a Kobe Bryant en el segundo lugar del ranking de selecciones.

A solo una nominación de alcanzar a Kareem Abdul Jabbar en el liderato, la cita de este domingo tendrá un sabor especial para el alero, al celebrarse en Cleveland, ciudad próxima a su natal Akron, a la que brindó en la temporada 2016 su primer y único campeonato de la historia.

El otro cuadro estará al mando por Kevin Durant, por segundo año consecutivo y que, curiosamente, nuevamente se pierde el All-Star Game por lesión. El alero de los Brooklyn Nets padeció un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en enero pasado.

A la hora de repartirse a sus compañeros, LeBron James eligió a tres titulares reconocidos con el premio MVP como son Giannis Antetokounmpo de los Bucks, Steph Curry de los Warriors, Nikola Jokic de los Nuggets, así como al veterano DeMar DeRozan de los Bulls. Así, la lista completa la integran:

A diferencia de LeBron, Kevin Durant optó por un elenco más joven con Joel Embiid de los Sixers, Trae Young de los Hawks, Jayson Tatum de los Celtics, Andrew Wiggins de los Warriors y Ja Morant de los Grizzlies. Estos dos últimos son debutantes en el All-Star Game.

El espectáculo mantendrá el formato que fue implementado en el 2020 para añadirle más competitividad, un componente benéfico y, de paso, homenajear al fallecido Kobe Bryant. Cada uno de los tres primeros cuartos arrancará con marcador de 0-0 y el equipo que logre más puntos en cada parcial sumará 100.000 dólares para la organización benéfica de su elección.

En el último cuarto, al equipo que haya acumulado una mayor puntuación en los tres parciales anteriores se le sumarán 24 puntos (número de camiseta de Bryant). El equipo que alcance primero esa cifra, sin límite de tiempo, será el ganador.

Exit mobile version