Medvedev está en semis tras una sufrida victoria contra Auger-Aliassime

Los cuatro mejores del primer Grand Slam del 2022 están listos. Daniil Medvedev fue el último en llegar a las semifinales del Australian Open tras derrotar a Félix Auger-Aliassime por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4.

El tenista ruso estuvo casi cinco horas dentro de la cancha para sobrepasar la prueba más dura que le tocó en el torneo, ya que hasta ahora solamente había perdido dos sets, la misma cantidad que en este mismo partido solo. 

Y es que del otro lado de la red se encontró con un joven canadiense que llegó en alza a la competición tras haber ganado, también en territorio australiano y con una clave participación, la ATP Cup con su país.

No obstante, el europeo demostró por qué es el número dos del mundo y sacó adelante el duelo con una actitud que lo llevó al último set en el cual estuvo 5-4 arriba tras quebrar el servicio de Auger-Aliassime prematuramente.

En el décimo game, el de Canadá estuvo cerca de quebrar el saque del ruso para estirar todavía más la definición, pero malas decisiones y un error no forzado muy importante con un revés que se fue demasiado ancho le dio la ventaja al mejor preclasificado para el 6-4 final.

De esta manera, Medvedev ya se instaló en las semifinales del Australian Open, instancia en la cual se enfrentará a Stéfanos Tsitsipás por un lugar en la final del primer Grand Slam del año.

Exit mobile version