Estos son los colombianos que irán a los Juegos Olímpicos de Invierno

El deporte colombiano tendrá varios frentes en el 2022, pero tal vez el evento clave será los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, del 4 al 20 de febrero.

Ya son tres los atletas que tomarán parte en este certamen por el país en las disciplinas de esquí alpino, esquí cross country y patinaje sobre hielo: Michael Poettoz, Laura Gómez y Carlos Quintana. Y hay otros con opción, como Laura Vargas, en la modalidad de skeleton, y los patinadores Daniel Zapata y Germán Tirado.

Poettoz asistirá a sus terceros Olímpicos, luego de estar en los de Invierno de la Juventud de Lillehammer 2016, en Noruega, y en los absolutos de Pyeongchang 2018, para ahora tener una nueva oportunidad en Perkín para las competencias de esquí alpino.

Nació en Cali el 21 de agosto de 1998, pero sus padres lo abandonaron. Fue entregado en adopción por su abuela a una pareja de franceses, Michael y Cécile Poettoz, con quienes está desde el 2 de marzo de 2000.

No habla español, escucha música colombiana, lee del país, se entera de lo que pasa, celebra los goles de la Selección de fútbol y las victorias de los ciclistas en las carreras del mundo.

Comenzó a practicar este deporte a los 3 años, guiado por sus padres. Lo que en principio era un juego se convirtió en una pasión y después, en su profesión. En el 2011 ya esquiaba en todo tipo de nieve, en pruebas de interclubes, y las medallas y los trofeos comenzaron a llegar.

Gómez tendrá su segunda experiencia olímpica de invierno, luego de competir hace cuatro años en Pieonchang 2018 y ahora convertirse en la primera mujer colombiana en clasificar a dos justas multideportivas de este tipo, para participar en la prueba de mass start.

EXPERIENCIA EN PATINAJE

Nacida en el Carmen de Viboral, Antioquia, comenzó en el patinaje de velocidad en Envigado; este deporte la vio consagrarse en la Selección más poderosa del planeta. En marzo, del 2018, Laura Gómez logró tres récords nacionales 1.000, 1.500 y 5.000 metros.

En la Selección Colombia de patinaje sobre ruedas disputó los World Roller Games de Barcelona 2019, ganó medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros. Gómez obtuvo su cupo a Pekín en la ISU World Cup Speed Skating, disputado en Calgary (Canadá). La colombiana logró entrar en la zona de clasificación en la misma prueba que disputó en los Olímpicos de Invierno del 2018.

Exit mobile version