Dominicana deja tendido a Venezuela y define las semis en la Serie del Caribe 2022

En uno de los partidos más esperados en esta Serie del Caribe 2022, un elevado de sacrificio que salió del bate de Hanser Alberto en la décima entrada hizo estallar en júbilo el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes de República Dominicana se sobrepusieron a perder una ventaja de seis carreras y dejaron en el terreno al Magallanes de Venezuela con una épica victoria por 8-7 en el último juego de la ronda clasificatoria este martes.

Además de evitar una derrota por segunda noche consecutiva, el triunfo de la representación de República Dominicana terminó de definir el cuadro de las semifinales en esta edición de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 en la que el equipo quisqueyano, el principal favorito a refrendar el título para convertirse en tricampeones, se enfrentará a los Charros de México por el pase a la gran final. Por su parte, Venezuela se medirá a los sorpresivos Caimanes de Colombia, ambos juegos programados para este miércoles.

Gigantes terminó la ronda clasificatoria siendo primer lugar con 4-1 dejando a Colombia, Venezuela y México en un triple empate tras terminar con 3-2. Al no haber dominio de ninguno de los tres equipos en el duelo particular, se tuvo que recurrir al Team Quality Balance como criterio de desempate, estadística en la que el equipo cafetalero aventaja a sus dos rivales para quedarse con el segundo puesto.

Exit mobile version