Deshaun Watson no enfrentará cargos criminales por las acusaciones de conducta sexual inapropiada

El gran jurado en el caso contra el quarterback, Deshaun Watson, llegó al veredicto el viernes, en donde fue encontrado inocente de las nueve acusaciones de agresión sexual en su contra luego de que la evidente de conducta sexual inapropiada, lo que le abriría la puerta para regresar a la NFL.

La información del veredicto fue reportado por Adam Schefter y Molly Baker. El resultado significa que no enfrentará cargos penales al menos de que el jurado revise nueva evidencia en su contra.

Por ahora, es libre de los cargos penales, quedando ahora sus únicas batallas judiciales que serán por las 22 demandas civiles presentadas por mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masaje.

“Después de que se presentó toda la evidencia a un gran jurado del condado de Harris y tuvo la oportunidad de escuchar a todos los testigos, los miembros del gran jurado se negaron a acusar a Deshaun Watson. Los procedimientos del gran jurado son secretos por ley, por lo que no se puede divulgar información relacionada con su investigación”, dijo Dane Schiller, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Los registros judiciales muestran que las fuerzas del orden lo habían estado investigando por agresión indecente, un delito menor que podría traer hasta un año de cárcel.

“Estamos encantados de que el gran jurado haya analizado el asunto a fondo y haya llegado a la misma conclusión que nosotros. Deshaun Watson no cometió ningún delito y no es culpable de ningún delito. Ahora que se completaron las investigaciones penales, estamos felices de seguir adelante con las declaraciones del caso civil. Defenderemos enérgicamente esos casos con cada onza que tenemos”, dijo el abogado de Watson, Rustin Hardin, en un comunicado.

¿Deshaun Watson puede volver a jugar en la NFL?

Ahora la carrera de Watson en la NFL podrá continuar, pese a que no estuvo en la temporada 2021, el quarterback estuvo en la lista activa del equipo, donde recibió todo su salario de $10,54 millones.

Watson había pedido un cambio de equipo porque no estaba contento en cómo se llevaba a cabo el proyecto de los Texans. De quedar libre de todo cargo podrá regresar a la NFL y ser uno de los quarterbacks mas solicitados en la liga. Además, enfrenta una disciplina por parte de la NFL.

Exit mobile version