Ciclismo: Palmarés de Alejandro Valverde, todos los títulos que ha ganado el ciclista murciano

133 victorias llenan el palmarés de uno de los ciclistas más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Alejandro Valverde se despide de la bicicleta en el Giro de Lombardía tras una carrera deportiva excepcional. Situado, sin ninguna duda, entre las leyendas históricas del ciclismo, provocando que el murciano pueda ser considerado como uno de los gigantes del deporte español y que su legado vaya mucho más allá del propio deporte. El que empezó siendo ‘El Imbatido’ lo deja como un mito total.

Valverde cierra su carrera con 133 victorias como ciclista profesional. Pónganlas en fila, que se suele decir. En totales, es el 15º ciclista de todos los tiempos con mayor número y en el ‘ciclismo moderno’ no hay nadie como él. Solo velocistas, que por supuesto tienen muchas más opciones de sumar, como Mark Cavendish o André Greipel. El que más es Eddy Merckx, con 275, y entre los españoles, Poblet (125) y Perurena (124) siguen al murciano.

Ciclistas con más victorias en la historia

  1. Eddy Merckx – 275
  2. Van Looy – 162
  3. Cavendish – 161
  4. Cipollini – 161
  5. De Vlaeminck – 161
  6. Kelly – 159
  7. Greipel -158
  8. Martens – 147
  9. Zabel – 145
  10. Hinault – 145
  11. Moser – 142
  12. Saronni – 141
  13. Jalabert – 139
  14. Valverde – 133

Otros grandes puestos del ‘Bala’ son 112 segundos puestos, 103 terceros, y el total de posiciones de prestigio en las grandes carreras que le encubran, como las rondas de tres semanas, los Campeonatos del Mundo y los ‘Monumentos’. Además de infinidad de éxitos en rondas menores que confeccionan un palmarés único.

El palmarés de Alejandro Valverde destaca, especialmente, por su campeonato del mundo en Innsbruck 2018, LaVuelta 2009, cuatro títulos en la Lieja-Bastoña-Lieja -‘Monumentos’- y cinco en la Flecha Valona, A ello suma 12 victorias en LaVuelta, cuatro en el Tour y uno en el Giro.

En rondas de tres semanas, se ha subido siete veces -con una victoria- al podio de LaVuelta, uno en el Tour y uno en el Giro. En el Mundial, tiene dos platas y cuatro bronces que complementan a su gran triunfo en el Campeonato del Mundo de Innsbruck 2018.

También se pueden citar cuatro Campeonatos de España, dos Clásicas de San Sebastián, 20 Vueltas Cortas (cinco en Murcia y Andalucía, tres en Comunidad Valenciana y Cataluña, dos en Dauphiné, una Itzulia y Gran Camiño), y cuatro victorias en el UCI World Tour Ranking, el premio al ciclista con más triunfos en un curso.

Exit mobile version