Boxeo: Una falta de respeto” Juan Manuel Márquez criticó a youtubers que se vuelven boxeadores

La incursión de personajes como Jake y Logan Paul, así como ex deportistas de otras disciplinas, fue considerada como una injusticia por Juan Manuel Márquez.

La espectacularización del boxeo en los últimos años, así como la cantidad de recursos económicos generados en algunas peleas, ha atraído la participación de personajes ajenos a la disciplina. Su presencia ha abierto paso a diversas opiniones y debates entre aficionados, conocedores y expertos como Juan Manuel Márquez, quien exigió respeto ante la pérdida de seriedad y profesionalismo que, en su opinión, ha ocasionado dicha tendencia.

Durante una entrevista con el medio ESPN, el Dinamita Márquez recordó el esfuerzo y la disciplina que los boxeadores dedicados en el ámbito profesional deben realizar para poder destacar.

“Desde mi punto de vista, sin temor a equivocarme, es una gran falta de respeto para el boxeo porque se debe tomar en serio. Se entrena, se prepara, el peleador deja todo arriba del ring y eso no pasa ahora. A mí se me hace injusto que un youtuber esté peleando en un ring. El boxeo merece respeto”, destacó.

Los niveles de audiencia de las peleas por el título mundial de algunas categorías, en ocasiones, han llegado a registrar niveles inferiores a las reyertas de exhibición entre personajes ajenos al pugilismo profesional. Jake y Logan Paul, quienes se dieron a conocer en el ámbito del internet, son dos de las personas que han encontrado en el boxeo un deporte para posicionar su personalidad.

De hecho, el 6 de junio de 2021, el boxeador retirado Floyd Mayweather accedió a sostener un enfrentamiento con Logan Paul. Si bien no existen cálculos oficiales, se estima que hasta un millón de personas contrataron el pago por evento para ser testigos del dominio de Money sobre el atleta amateur. Incluso, el excampeón invicto se embolsó USD 65 millones, mientras que su oponente registró ganancias por USD 14 millones.

A lo largo de dicho episodio, el exboxeador profesional se mostró en mejores condiciones que Logan Paul e, incluso, tuvo la oportunidad de noquearlo en algunos momentos. No obstante, en declaraciones posteriores a la pelea, Mayweather fue enfático en el tipo de espectáculo que buscó brindar y aseguró que en un escenario profesional hubiera cumplido su cometido de finalizar por la vía rápida.

En ese sentido, el Dinamita reiteró que el riesgo de montarse al ring también puede llegar a ser minimizado con la incursión de personajes cuya preparación deportiva primordial no está enfocada en tolerar el daño físico. Incluso, recordó que en diversos contextos la decisión de convertirse en boxeador debe ameritar un amplio ejercicio de meditación.

“Esto es un daño para el boxeo. Es un daño. Yo recuerdo una, cuando un entrenador le preguntaba a algún señor ‘oiga ¿le gustaría que su hijo fuera boxeador?’ y le decía ‘no, es un deporte muy difícil y peligroso. Me gustaría que estudiara’. Ahora todo el mundo quiere ser boxeador. Ahora, exbasquetbolistas, exjugadores de la NFL están peleando. Bueno, expeleadores de la MMA, que es deporte de contacto, es lo mismo”, reiteró.

Desde el año 2021, el hermano de Logan, Jake, ha intentado convencer a la esquina de Julio César Chávez Jr. de pactar una pelea de exhibición. Aunque en algún momento el hijo del Gran Campeón Mexicano llegó a insinuar una posible aceptación de la propuesta de su rival, su internamiento en una clínica de rehabilitación contra las adicciones puso pausa a todo tipo de negociaciones.

Al respecto, lejos de polemizar con su estado de salud, Jake Paul envió un mensaje de aliento para poder entablar la pelea en el futuro. “Le deseo lo mejor en su recuperación y todo eso, pero tan pronto como esté mejor me encantaría que esa pelea suceda”, declaró.

Exit mobile version