Boxeo: Kiko Martínez, de la retirada al Europeo

Kiko Martínez, después de pensar en la retirada por su última derrota, volverá a subirse al ring para enfrentarse a Jordan Gill por el Europeo el 29 de octubre en Londres.

El excampeón mundial Kiko Martínez anunció su intención de retirarse en marzo después de perder en un polémico combate contra Josh Warrington. Pero la idea de la retirada no le ha terminado de convencer. El 29 de octubre disputará el Europeo del peso pluma al enfrentarse al inglés Jordan Gill en la velada organizada por Matchroom y DAZN en Londres en el OVO Arena Wembley. En el combate estelar de la cartelera, Katie Taylor defenderá el título mundial indiscutible del peso ligero ante Karen Elizabeth Carabajal.

A sus 36 años, Kiko Martínez se ha vuelto a motivar para seguir con su carrera. Ha sido campeón del mundo en dos categorías de peso distintas, pluma y supergallo, y tiene un récord de 43 victorias, 30 de ellas por KO, 11 derrotas y 2 nulos. Su última derrota, por TKO en el séptimo asalto contra Josh Warrington, le dejó tocado y le hizo pensar en la retirada, pero ha decidido volver a subirse al cuadrilátero. El boxeador ilicitano ha cambiado de equipo y se está preparando para el encuentro junto a Gabi Sarmiento.

Su rival no se lo pondrá nada fácil. Jordan Gill ostenta el título Europeo del peso pluma, ha ganado 27 combates, 8 de ellos por KO, y solo tiene una derrota y un nulo. El boxeador británico es uno de los más destacados del Reino Unido.

El combate estelar de la velada será el enfrentamiento entre Katie Taylor (21-0, 6 KO) y a Karen Elizabeth Carabajal (19-0, 2 KO). La boxeadora irlandesa defenderá su título mundial indiscutible del peso ligero, que consiguió retener después de derrotar a Amanda Serrano en el que fue el combate de boxeo femenino más importante de la historia.

Exit mobile version