Boxeo: Dirk Kuyt exfutbolista se pasa al boxeo

El ya retirado futbolista neerlandés colgó las botas en 2018. A sus 41 años se subirá por primera vez a un ring en el evento ‘Hit It’, que se celebrará el próximo octubre en Róterdam.

Dirk Kuyt (22-7-1980, Países Bajos) colgó las botas en 2018 tras una fructífera carrera en la Eredevisie, la Premier y la liga turca. Subcampeón de la Champions en 2007 y del mundo con la selección de los Países Bajos en el recordado Mundial 2010 de Sudáfrica, ahora es colaborador de televisión.

A sus 41 años se ha puesto otro reto en su vida. En octubre se subirá por primera vez a un ring de boxeo. Como informa Algemmen Dagblad (AD), el neerlandés ha aceptado la propuesta de pelear en el evento ‘Hit It’, que se celebrará en Róterdam promovido por el Kick Boxer Rico Verhoeven. El campeón regresará a los combates en una velada en octubre y la pelea de Kuyt será uno de los alicientes anteriores. El exjugador del Liverpool aún no tiene rival confirmado.

“Como exjugador de fútbol, sé lo que es estar en un estadio. Han pasado unos cuatro años desde que dejé de jugar al fútbol. Y, por supuesto, extraño esa tensión y esa lucha por ganar un partido. He practicado bastantes otros deportes, como tenis, padel y fitness. Pero subirme en un ring es nuevo para mí. Así que me encantaría entrar en esa batalla contra otra celebridad. De ahora en adelante entrenaré duro”, explicó Kuyt en el programa de entrevistas Humberto.

Son muchos los futbolistas que se enfundan los guantes de manera asidua en sus sesiones individuales de entrenamiento como muestran en sus redes sociales: Cristiano Ronaldo, Pogba, Benzema, Fernando Torres (que fuera compañero de vestuario de Kuyt en los tiempos del Liverpool).

Exit mobile version