Beisbol: Eugenio Suárez se lleva los honores tras la clasificación de los Marineros

La gran campaña protagonizada por los jóvenes Marineros de Seattle hizo que el equipo de Washington regresará a la postemporada después de 21 años y un venezolano fue clave en la dinámica positiva del conjunto; el toletero Eugenio Suárez.

Para la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, Suárez fue uno de los tres jugadores más importantes del conjunto navegante en la temporada 2022; el criollo fue elegido como el “Héroe Anónimo” del equipo por su aporte dentro y fuera de los terrenos de juego.

El honor de Héroe Anónimo se le otorga a los jugadores que tienen un valor especial dentro del equipo más allá del deportivo; En la ceremonia anual que se lleva a cabo el último fin de semana del año, el super novato Julio Rodríguez fue elegido como el MVP del equipo y Logan Gilbert fue elegido como el lanzador del año del equipo.

Para Scott Servais, Gerente Deportivo del equipo, la llegada de Eugenio solo trajo cosas buenas al equipo: “El aquí se ha convertido en una gran pieza de liderazgo en nuestro clubhouse. Es el tipo que hace que el equipo disfrute de las victorias diarias”.

Eugenio Suárez llegó a los 31 cuadrangulares en la temporada y es el sexto jonrón del criollo en los últimos siete juegos disputados.

Suárez declaró sobre lo como que se siente en Seattle a estas alturas de su carrera, a diferencia de sus inicios en Detroit: “Mis primeros años en las Grandes Ligas fueron un poco difíciles para mí porque era uno de los jugadores más jóvenes”, dijo Suárez.

“En Detroit había muchos veteranos y tenía miedo de ser yo mismo porque no sabía cómo me tratarían… Cuando llegué aquí, esa fue la gran diferencia. Te dejaban ser tú. Te permite disfrutar y divertirte cada vez.

Exit mobile version