Arabia Saudí insiste en que la explosión en el Dakar fue un accidente

Arabia Saudí insistió este viernes en que la explosión del pasado 30 de diciembre que afectó a un vehículo de asistencia del rally Dakar e hirió a su piloto, el francés Philippe Boutron, fue un “accidente” después de que el Gobierno galo confirmara sus sospechas de que fue un atentado.

La explosión que estalló bajo un vehículo francés del equipo Sodicars que participaba en el rally de Arabia Saudí podría haber sido un atentado terrorista, según declaró el viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

“Las autoridades competentes del reino coordinan e informan a los especialistas del lado francés de los resultados de la investigación, así como (les proporcionan) las fotos, la información y las pruebas en manos de las autoridades competentes del reino sobre el accidente”, afirmó el Ministerio de Exteriores saudí en un comunicado.

La reacción del país árabe se produce tras las dudas surgidas sobre si se cancelará o no el Dakar al existir la posibilidad de que haya sufrido un atentado terrorista.

Exteriores añadió en la nota que las autoridades saudíes, “en cooperación con los organizadores, están interesadas en implementar todas las normas de seguridad y protección aprobadas internacionalmente con el fin de mantener la seguridad de los participantes en el Rally Dakar”.

Exit mobile version