Oficial: Sergio Ramos se despide del Real Madrid

Lo que comenzó como un rumor hacia el final de la última temporada se terminó por confirmar hoy. Sergio Ramos, histórico defensor del Real Madrid, se retira del club con el que alcanzó la gloria como una de sus figuras más importantes.

El 30 de junio vence el contrato del zaguero que marcó historia en el club blanco y ya no seguirá más en el Madrid. La decisión no pasó tanto por los deseos del jugador, sino que Florentino Pérez no quiso dar su brazo a torcer en las negociaciones entre ambas partes. El defensor sevillano solicitaba dos años más de contrato para poder culminar dignamente su carrera con ellos, pero la directiva solo le propuso un año más y una rebaja salarial del 10%.

Créditos: Real Madrid

Ramos deja el Real Madrid convertido en todo un símbolo: sumó 4 Champions, 5 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes y 2 Copas del Rey. Todo un amplio palmarés que le permitiría afirmar que lo ganó todo con el club. Además, fue el autor del gol más importante del equipo en el Siglo XXI: marcó el empate contra su clásico rival, el Atlético de Madrid, en la final de la Champions de Lisboa, con lo cual salvó de la derrota a su equipo en el 93′.

Créditos: Invictos

En total, Ramos ha disputado la enorme cantidad de 671 partidos con el Madrid y se queda con el registro del cuarto jugador con más participaciones en la historia del club. También, se puede decir que fue un defensor con bastente gol, pues marcó en 101 ocasiones y repartió 40 asistencias a lo largo de su carrera. Por último, no se puede olvidar que siempre se caracterizó por su juego brusco, pues registró un total de 216 amarillas y fue expulsado en 18 ocasiones (8 de ellas por roja directa).

Se sabe que mañana tendrá lugar un acto de despedida y homenaje al capitán, que dirá adiós al club tras 16 temporadas con la playera blanca. Se desconoce cuál será su destino, aunque muchos rumores lo conectan con el Paris Saint Germain, equipo que le habría ofrecido una propuesta salarial bastante considerable como para despedir holgadamente sus últimos años jugando al fútbol.

Créditos: Real Madrid
Exit mobile version