El joven atacante brasileño promete ser una de las nuevas joyas del cuadro colchonero.
El Atlético de Madrid hizo valer el precontrato que tenía firmado hace algunos meses con Marcos Paulo, jugador ofensivo del Fluminense. El 30 de junio terminó su relación con el club brasileño y los colchoneros aprovecharon para oficializar un acuerdo que, en principio, se ha establecido por cinco temporadas. Si bien no ha sido un pedido expreso de Diego Simeone, ha dado su venia para su llegada y tendrá que hacer méritos para ganarse la titularidad.
No se ha revelado ningún monton en cuanto al sueldo que recibirá el atacante, pero se sabe que ya pasó reconocimiento médico en la la Clínica Universidad de Navarra, en la que obtuvo el visto bueno para poder unirse a los rojiblancos. El futbolista, nacido en São Gonçalo (Río de Janeiro, 1 de febrero de 2001), tendrá bastante competencia en el ataque del Atlético de Madrid, pero puede que tenga minutos a partir de la lesión de Joao Félix, quien viene recuperándose de una operación.
En su última temporada en el ‘Flu’, Marcos Paulo jugó 24 partidos, en los que anotó 3 goles y brindó 3 asistencias. Tiene una altura de 1.86 cm, lo cual le da un portento físico que le permite jugar no solamente como centrodelantero, sino que también puede jugar en la banda izquierda como extremo, a pesar de ser diestro. Además, su buen rendimiento le ha valido ser convocado a la Selección Sub-19 de Portugal, por lo cual tiene pasaporte comunitario y no ocupará plaza de extracomunitario.