Oficial: El peruano Luis Advíncula fichó por Boca Juniors

El lateral peruano finalmente se incorporó a la institución Xeneize, luego de varias semanas de negociación con el Rayo Vallecano.

Luis Advíncula, lateral peruano que tuviera paso por Lobos BUAP y Tigres en la Liga MX, es nuevo jugador de Boca Juniors. El cuadro ‘Xeneize’ lo oficializó este sábado, luego de varias semanas de negociación con el Rayo Vallecano, club en el cual se desempeñaba y consiguió el ascenso a LaLiga, máxima categoría del fútbol de España.

Créditos: La 12 tuittera

Advíncula había sido relacionado desde hace ya un par de meses con el equipo argentino, pero su incorporación tardó, porque el equipo de Vallecas no había dado su brazo a torcer en la negociación. Asimismo, al conseguir el boleto de regreso a Primera Division en España, el sudamericano podría haber reconsiderado su posición en el equipo, pero le sedujo más ir a Argentina.

Créditos: La 12 tuittera

Cabe mencionar que en el Rayo Vallecano estuvo un total de tres temporadas, desde 2018. Llegó a España tras un paso por Lobos BUAP, club en el que jugó a préstamo, dado que su carta pertenecía a Club Tigres. En Boca, se encontrará con su compañero de la Selección de Pérú, Carlos Zambrano, quien juega como defensor central.

Exit mobile version