Oficial: Calhanoglü deja el AC Milan y firma por el clásico rival

Un controvertido fichaje se ha concretado en la Serie A de Italia, pues el volante turco Hakan Calhanoglu ha dejado el AC Milan para firmar por el Inter Milan, su rival histórico.

Resulta que el jugador había quedado libre tras vencerse su contrato con los ‘rossoneros’, por lo cual estaba buscando ofertas dentro del mismo fútbol italiano para poder continuar su carrera en una liga a la que ya se ha acostumbrado. Fue entonces que el cuadro interista apareció para ofrecerle un espacio en el equipo, puesto que es muy posible que quede una posición vacante en el plantel por la delicada situación de salud que viene atravesando el danés Christian Eriksen, jugador de su equipo.

Créditos: Inter Milan

Se conoce que el Inter le ha ofrecido un contrato de tres años con un sueldo que bordea los 4.5 millones de euros en la primera temporada, pero que aumentaría a 5 millones en las dos siguientes. El turco pasó los exámenes médicos ayer tras su fallida aventura en la Eurocopa con su combinado nacional y pudo reunirse con Simone Inzaghi para conversar para el nuevo proyecto ‘neroazzurri’ de esta campaña.

Como era de esperarse, la noticia no ha caído para nada bien en los hinchas milanistas, quienes reclaman a su directiva que hayan dejado ir a otro jugador en estas semanas. El anterior fue Gianluigi Donnarumma, quien fichó por el Paris Saint-Germain, y ahora el golpe de Calhanoglu al clásico rival parece haber dolido mucho. Es de conocimiento que había una supuesta oferta de 4 años por cinco temporadas para el volante, pero que nunca se presentó en concreto al jugador, por lo que decidió cambiar de acera sin pensarlo mucho.

Créditos: Manu Heredia
Exit mobile version