Novak Djokovic, dominante campeón del Australian Open

Novak Djokovic arrasó con el ruso Daniil Medvedev y es el campeón del Abierto Australiano de Tenis 2021.

Novak Djokovic se reengancha a la carrera por ser el mejor tenista de la historia, algo que marca el número de títulos de ‘Grand Slam’ en el palmarés. Rafael Nadal y Roger Federer suman 20 entorchados y él ya tiene 18 después de su novena corona de Australia.

El número uno mundial, que batirá el próximo 8 de marzo el récord de semanas en lo más alto en posesión de Federer, se puso un escudo ante Daniil Medvedev para levantar su noveno título, tercero consecutivo, en el Melbourne Park, con un tanteo de 7-5, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos. Novak acabó al ataque, en la red, con un remate sólo al alcance de unos pocos elegidos.

Para encontrar la última vez que el campeón perdió en suelo australiano hay que remontarse a la ronda de octavos de 2018 con el surcoreano Hyeon Chung, en un duelo marcado por una lesión en el codo del serbio que le obligó después a pasar al quirófano. Son ya 29 victorias sin fallo y pocos valientes hay para acabar con esa racha.

A sus 33 años, es el sexto grande de Novak por encima de la treintena, igualando la marca de Nadal como el campeón más longevo en la Era Open. Juega por la historia y la nueva cita es a partir del 23 de mayo en la tierra de Roland Garros. Lo que pasa entre medias es un simple preámbulo. Sus 82 títulos en total le dejan a cuatro de Rafa y aún lejos de los 109 de Jimmy Connors. Ese no es el récord que le interesa.

Exit mobile version